Actualidad

Robres inaugura la remodelación de su Parroquia

Las obras han costado casi 600.000 euros y los vecinos han recaudado otros 48.000 para mobiliario, vidrieras y campanas. La parroquia celebrará la reapertura de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con un programa de actos del 4 al 16 de agosto tras 4 años de obras.

El obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes, presidirá este sábado 6 de agosto a las 11 horas la solemne Dedicación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Robres, con la asistencia de autoridades y la intervención de la Coral Oscense dirigida por Conrado Betrán. A las 22h tendrá lugar un concierto a cargo del violonchelista José Ignacio Perbech, solista de la orquesta sinfónica "Ciudad de Granada".

El párroco de Robres, Raúl Pallas destaca la colaboración y entusiasmo de los vecinos y feligreses, ?que han recaudado 48.000 euros con los que se han comprado bancos nuevos, vidrieras y dos campanas?.

La ceremonia de la Dedicación significa que la iglesia como edificio se constituye en lugar de culto a Dios. En el caso de la de Robres ?al haber experimentado una transformación tan radical, es como si se tratara de la inauguración de una iglesia de nueva planta, de ahí la importancia del acto?, señala Raúl Pallás, párroco de esta localidad monegrina. En los últimos cuatro años las celebraciones litúrgicas han tenido lugar en un almacén habilitado para tal fin.

Las obras de restauración de la iglesia, de estilo neoclásico (s. XVII y principios del XIX) y de origen mudéjar (se conserva parte de la pintura del ábside) han consistido fundamentalmente en el reformado de la cimentación y de la techumbre; consolidación de estructuras y de la cubierta de la torre; reforma del presbiterio y la colocación de un nuevo altar así como una nueva instalación eléctrica y megafonía.

PROGRAMA DE ACTOS PARALELOS DEL 4 AL 16 DE AGOSTO

Domingo 7 de agosto, a las 13h, Misa de difuntos. Interviene el grupo de voces graves de la Coral Oscense.

Domingo 14 de agosto: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Lunes 15 de agosto: Solemnidad de la Asunción. A las 13h, Misa con la intervención de la Rondalla de Robres.

Martes 16 de agosto: a las 19h, concierto del grupo de cámara "Más de voces". Soprano solista, Estrella Cuello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00