Cóctel musical en el Altoaragón

2005080505 jaca festi.jpg

Este fin de semana la propuesta de música y festivales es muy variada. Festival folclórico de Jaca, Vino del Somontano en Barbastro, Mémora en Albero Bajo, Iberia@huesca.folk en Huesca, Festival Camino de Santiago con su inicio el domingo en Santa Cruz de la Seros, ciclo internacional de órgano en Torreciudad, Güestival en Larres, Clásicos en la Frontera en la Ribagorza, Lunas del Mundo en Jaca, ciclo de música Reino del Cielo en Loarre, Huertofolk en Huerto y una larga lista de localidades en fiestas con música son protagonistas

Miles de personas han asistido hasta ahora a los conciertos, festivales y actuaciones que se han celebrado en la provincia de Huesca. Los festivales de verano arrancaron en el Pirineo aragonés en 1963 con el Folclórico de los Pirineos ; ahora toda la provincia se ha convertido en un Festival acompañado de conciertos y tradiciones.

Festivales, muestras, jornadas, que tienen un fin: Promocionar el territorio, sus atractivos, el trabajo de sus habitantes. Las distintas comarcas del Alto Aragón ofertan con estas actividades de ocio un complemento que permite difundir entre los visitantes sus excelencias, no sólo naturales y patrimoniales, sino también recreativas.

FESTIVALES ESTE FIN DE SEMANA

FESTIVAL FOLCLORICO JACA

VINO SOMONTANO

GÜESTIVAL DE LARRÉS 5, 6 y 7 de agosto

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO Del 7 al 18 de agosto Se desarrollará en distintas localidades del Camino de Santiago: Jaca, Villanúa, Santa Cilia, Berdún, Santa Cruz de las Serós, Sos del Rey Católico, Artieda, Canfranc y Sigües. El festival acoge además un mercado medieval en Jaca, un encuentro de narradores denominado Palabras de Juglar, que rememora la tradición oral de la Edad Media, unas jornadas de gastronomía y una sección titulada "Teatro en el Camino de Santiago", centrada en el teatro de calle y que hace hincapié en los aspectos relacionados con la juglaría y el teatro de raíz medieval.

OTRAS ACTUACIONES

Panticosa Resort Pedro Ruy-Blas (sábado); joaquin Pardinilla en Abizanda (sábado), Ciudad de Lobos en la peña Los que Faltaban (sábado), concierto a beneficio Cruz Blanca en Huesca organizado por Laurentina (lunes)

FIESTAS PATRONALES

Una larga lista de localidades celebran actos en los que se entremezclan inauguraciones, homenajes, música, folclore y tradiciones.

FESTIVALES Y ACTOS MUSICALES YA CELEBRADOS

PIR en la Mancomunidad de los Valles , PIRINEOS SUR en Lanuza, Castillo de Ainsa, Nocte en Graus, ciclo de musica antigua de Roda de Isábena, Clásicos en la Frontera, encuentro folclórico villa de Boltaña

Comentarios