Participación de lujo en la Copa Breitiling de aeromodelismo

Desde este viernes, el Club Aeromodelismo Osca organiza la Copa Breitling de acrobacia con grandes maquetas F3M que este año llega a su 10ª ediciEs destacable el gran éxito participativo que la competición ha tenido contando con participantes de 8 países, siendo, por tanto, la competición más internacional que se organiza en Huesca.

La nueva pista está haciendo ya las delicias de los pilotos como destacaba a Radio Huesca Digital el director de competión José Ramón Sarasa. ?Están todos muy contentos y era algo que necesitábamos y lo están destacando?. La participación es todo un lujo con pilotos de primer nivel que durante tres días harán las delicias de los aficionados.

Además de los entrenamientos y la competición destaca la celebración del Festival aéreo que tendrá lugar en la matinal del domingo con la participación de Cástor Fantoba, campeón de España de vuelo acrobático que realizará una exhibición a los mandos del Sukhoi 26 del equipo Logstar - Unlimited Aerobatics. También habrá una exhibición de paracaidismo y otra de cohetemodelismo, además de la competición.

Cástor Fantoba quedó sexto clasificado en el Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático celebrado pasado mes de Julio 2005 y llega a Igriés con la intención de ofrecer una de sus espectaculares exhibiciones. Como Fantoba comentó: ?Después de años de trabajo muy intenso, es una gran satisfacción ver como empiezan a llegar los resultados. Vuelo no solo por mi sino también para la afición y este logro se lo dedico a todos los amantes del vuelo acrobático?.

Internacionalmente ha competido en los Europeos 1999 en Córdoba, Mundiales 2000 en Francia, II WAG 2001 en España, Europeos 2002 en Lituania, Mundiales 2003 en EE.UU. y Mundiales 2005 en Burgos, formando parte del Equipo Español de Vuelo Acrobático.

El Club Aeromodelismo Osca espera que estas competiciones y especialmente el apoyo de los aficionados sirvan para avalar la candidatura a la organización del Campeonato de Europa para 2007/2008.

Comentarios