Primera exhibición de patinaje artístico internacional en el Stage de Jaca

Este sábado a las diez y media de la noche en la pista de hielo de Jaca tiene lugar la primera exhibición pública de patinaje artístico sobre hielo internacional, actividad enmarcada en el Stage Internacional de este deporte que organiza, por noveno año consecutivo el Club Hielo Jaca. A pesar de que uno de los patinadores más reconocidos, Eugeni Plushenko, no estará en la exhibición porque aún no está totalmente recuperado de la lesión que arrastra, no faltarán otras estrellas como George Chiper de Rumanía, Laura Fernández de España o Adrian Shultheis de Suecia entre otros.

Además de las exhibiciones públicas, que se desarrollarán este sábado y el próximo día 13, durante tres semanas la pista de hielo de Jaca es el escenario donde los patinadores participantes en el IX Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo ?Ciudad de Jaca? tienen la oportunidad de recibir clases de entrenadores de la talla de Alexei Mishin, entre otros. Para esta edición se va a contar con entrenadores especializados en aspectos más artísticos como es el caso de la suiza Claudia Cariboni, encargada de las clases de piruetas; el caso del ruso Alexei Basilevski que impartirá los pasos o el del escoces Simon Briggs que dará un mini seminario para explicar los últimos cambios en el reglamento. Esta inclusión de varios entrenadores especializados, es la gran novedad de esta edición del Stage.

Este año asisten al stage patinadores de Rusia, Rumanía, Suecia, Alemania, Hungría o España, entre otros. En cuanto a nombres propios caben destacar, además del citado Plushenko, a George Chiper de Rumanía, a Laura Fernández de España, o a Adrian Shultheis de Suecia. Estos patinadores, junto con el resto de participantes, divididos en tres categorías según el nivel, realizaran duras sesiones de entrenamiento como nos ha especificado Susana Ara, profesora de Ballet del Stage.

Hasta el día 21 se desarrolla el Stage y en la próxima exhibición, el día 13 de agosto, parece segura la actuación de Eugeni Plushenko.

Comentarios