Actualidad

Miguel Angel Berna promocionará el Ternasco de Aragón en Jaca

Miguel Angel Berna promocionará los días 19 y 20 de agosto en Jaca el Ternasco de Aragón. El bailarín aragonés ofrecerá el espectáculo ?Mudéjar?, al que le seguirá un encuentro gastronómico. Ambas actividades se incluyen en la campaña de la asociación Prometea, creada para dar a conocer el ternasco de la comunidad.

Las citas serán a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, donde el bailarín aragonés ofrecerá el espectáculo ?Mudéjar?, que contará con Mayte Bajo como artista invitada. El precio del espectáculo es de 12 euros y las entradas pueden adquirirse en la red de cajeros Ibercaja y en el Palacio.

Tras la gala, en el restaurante del Palacio de Congresos, se celebrará la I Fiesta Gastronómica del ?Ternasco de Aragón?, que consistirá en una ?cena de armonía? cuyos productos protagonistas serán el ternasco de Aragón y los vinos del Somontano. Este encuentro gastronómico será conducido por Paloma Barrio, de Cordon Bleu de París y colaboradora de la revista Horeca. El precio de la cena será de 20 euros y las entradas pueden adquirirse en el Consejo Regulador I.G.P. Ternasco de Aragón y en el Palacio de Congresos.

El bailarín Miguel Ángel Berna, acompañado de varios responsables de Prometea, ha presentado esta campaña que tiene como objetivo la promoción del ternasco. El horizonte es 2008, coincidiendo con la celebración de la Expo. En este sentido, el presidente del Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, ha explicado que para esta campaña, que se desarrollará en toda España, se van a invertir cuatro millones de euros. Estos recursos se esperan puedan obtenerse de un proyecto europeo que irá del año 2006 al 2008 y que, en los próximos meses, debe aprobarse por la Unión Europea. Brun ha expresado su deseo de que el bailarín Berna pueda colaborar en las actividades que se programen para un futuro.

Por su parte, Berna se ha mostrado satisfecho de poder participar en esta promoción y ha asegurado que ?va a ser un precedente importante?. En este sentido, ha resaltado que este alimento es ?único en el mundo?. Para estos años y de cara a la celebración de la Expo, Berna ha resaltado que ?hay mucho que sembrar? para dar a conocer lo aragonés como es el ternasco. Ésta y todas las colaboraciones que pueda hacer van a ser ?fructíferas? para el bailarín. Zaragoza. Además, para Berna lo más importante es la ?cultura? aunque reconoce que la danza ?atraviesa una crisis?, en la que ?el rol del hombre ha desaparecido?. El bailarín ha indicado que, durante mucho tiempo, ha vivido en una ?cueva?, bailando solo". ?Esto no va bien y hace falta colaboración?, ha concluido.

Prometea, fundada en el año 2005, ha nacido para la promoción del ternasco de Aragón. Cuenta entre sus asociados con empresas de producción y distribución de TA cuyos censos representan casi el 50% del sector ovino de Aragón y el 100% de los productores y comercializadores de ternasco. Las empresas que han constituido Prometea son Pastores Grupo Cooperativo, Carnes Oviaragón S.C.L., Casa de Ganaderos de Zaragoza S.C.L., Franco y Navarro S.A. y Jusber S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00