El Festival Vino del Somontano protagoniza el fin de semana en Barbastro y Comarca

La 6ª edición del Festival Vino del Somontano continúa con sus actuaciones este fin de semana. El sábado es el turno de Marta Sánchez, que cantará en la plaza de toros de Barbastro a las 11 de la noche. El domingo será la prestigiosa artista extranjera Bonnie Tyler la encargada de clausurar el Festival en la ciudad del Vero. También la muestra gastronómica atrae numerosas visitas gracias a las tradicionales tapas que ofrecen los 19 restaurantes de la zona y a los caldos de las 17 bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

Estadilla ofrece otra alternativa, ya que hasta el día 10 celebra sus fiestas patronales en honor de San Lorenzo. El sábado la actividad se centra en el mundo taurino con la becerrada, la suelta de vaquillas y la gymkhana taurina. El domingo el deporte es el protagonista con el campeonato de rápidas de Ajedrez y el partido de fútbol entre el U.D. Estadilla y el Peña Ferranca-Decoyba. Las actuaciones nocturnas llegarán de la mano de las orquestas, terminando la fiesta con almuerzos para todos los asistentes.

También Castillazuelo celebra sus fiestas patronales este fin de semana, en honor de San Salvador. El sábado el deporte centra el programa festivo: petanca, frontenis, tenis mixto, mini-tenis y pelota mano. Las actividades del domingo comienzan con la final del campeonato de guiñote, seguido de un peculiar concurso de trabalenguas. La cena popular será la encargada de reunir a los vecinos, que en la sobremesa disfrutarán del humor de Felipe Rico.

Una actividad diferente ofrece Abizanda. Este sábado los Titiriteros de Binéfar interpretarán su obra ?Dragoncio?. A la tradicional historia del dragón y la princesa se le añadirá la gracia y la frescura de los simples y efectivos títeres de cachiporra, además del encanto de la fuerza de la música tradicional.

También las Noches Mágicas del Somontano se dan cita estos días. El cuentacuentos Mohammed Hammu actuará el sábado as 22 horas en el Centro del Arte Rupestre de Colungo con su historia ?Arqueología de las palabras sin escritura?.