Actualidad

La plaza de Pirenarium se abre a las actividades

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Parque Pirenarium y el Circuit Urgellenc para la realización de un ciclo de Cine al aire libre, que se iniciará el día ocho con la película Madagascar, a las diez de la noche y mediante la adquisición de una entrada al precio de tres euros. Las proyecciones se realizaran en la Plaza del Parque de los Pirineos que de esta manera inicia sus actividades al aire libre.

El ciclo de películas seguirá el lunes quince de agosto con Sahara, el día 22 con los Cuatro Fantásticos, el 29 con La guerra de los Mundos y se concluirá el viernes dos de septiembre con El reino de los Cielos coincidiendo con su lanzamiento especial en DVD.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado que ? de esta manera se suple la falta de cine en la localidad al cierre de la sala Cumbre y se oferta en verano una actividad cultural, hasta el año que viene que se contará con dos salas de proyección en Pirienarium?.

Recordemos que en la actualidad Sabiñánigo no cuenta con sala de cine, ya que la empresa leridana ?Circuit Urgellentc? que iniciaba en enero de 1.998 la gestión del cine Cumbre finalizaba su contrato de explotación con los propietarios del local que van a destinar el solar del edificio donde estaba a otros proyectos.

El gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara, ha manifestado que ? Pirenarium de esta manera inicia su oferta de actividades en la Plaza del recinto, donde se van a programar otras los fines de semana con actuaciones de grupos, se va a contar en septiembre con el encuentro de Bandas de Música y otras acciones en las que esta plaza se integra en el vivir ciudadano?

Esta actividad es distinta a la que realiza el área municipal de cultura con el cine de verano que es gratuito y con proyecciones mediante el sistema de DVD en diversas plazas de la localidad serrablesa.

Precisamente el representante de la empresa Circuit Urgellenc, Pere Aumedes, ha señalado que ? se van a colocar trescientas sillas y las proyecciones se llevan a cabo en una pantalla especial y con proyector de 35mm.? Resaltando la colaboración con ?el Ayuntamiento desde hace unos siete años y que se espera continuar con las salas de Pirenarium en el 2006?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00