Actualidad

Actos religiosos para honrar a San Lorenzo

La Diócesis de Huesca ha previsto una serie de actos religiosos para celebrar la festividad de San Lorenzo. Desde el Solemne Triduo, a las Completas, el Pontifical o la Ofrenda de flores y frutos al Santo, los oscenses pueden mostrar su cariño al Patrón.

Así, este domingo 7, lunes 8 y martes 9 de agosto, a las 19:30 horas, se celebrará el Solemne Triduo en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo en honor a nuestro Santo Patrón. Los actos consistirán en: rezo del Santo Rosario, Preces al Santo y celebración de la Eucaristía, presidida por los sacerdotes de la parroquia. Al final, veneración de la reliquia de San Lorenzo.

El martes 9 de agosto, a las 21 horas, se cantarán las Solemnes Completas en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo. Presidirá el Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes. Asistirán a ellas la Corporación municipal, bajo mazas, y otras autoridades. Serán interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Nova y el Coro Ars Musicae del Conservatorio, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirán: Conrado Betrán y Antonio Viñuales.

El miércoles 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, Patrón de Huesca, a las 7 de la mañana, se rezará el Rosario de la aurora, en la Basílica de San Lorenzo. Se celebrará la Eucaristía a las 7,30; 8,30; 9,30; 10,30, 12, 13 y 20 horas. A las 10 y media de la mañana será cuando se celebre la solemne Misa Pontifical, en la que los danzantes bailarán ante el altar. Presidirá el obispo de Huesca, quien pronunciará el panegírico del Santo. En la parte musical actuarán la Coral oscense y el Coro Ars Musicae del Conservatorio. Al órgano, Conrado Betrán. Dirigirá Antonio Viñuales.

La Comisión de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Huesca, la Parroquia de San Lorenzo y la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo agradecen a los oscenses su colaboración para conservar el busto procesional del patrón y suplican a todos que no le tiren ramos de albahaca.

El jueves 11 de agosto, a las 11 horas, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Misa de Cofrades. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, bajo la dirección de Enrique de Osso.

El lunes 15 de agosto, a las 19 horas, comenzará a celebrarse la Ofrenda de Flores y frutos del Alto Aragón a San Lorenzo, con actuaciones folklóricas en su honor y final festivo de los Danzantes.

Y ya finalmente, el martes 16 de agosto, se celebrarán la Eucaristía y Completas gregorianas, en la octava de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00