Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Orishas actúa este sábado en Lunas del mundo en Jaca

El Festival folklórico de los Pirineos vivirá este fin de semana su recta final, con gran cantidad de espectáculos y de público. Entre otras actuaciones, destaca el concierto del grupo cubano ?Orishas?, que actuará el sábado a las doce de la noche en la plaza Sanlure. Y el desfile final, en el que se podrá disfrutar de la música, el baile y el colorido de los 25 grupos participantes en el Festival folklórico.

Este sábado las actuaciones comienzan, a las once de la mañana, en el quiosco del paseo con el grupo de Canarias. A las siete de la tarde, en el Palacio de Congresos, actuarán los grupos de Buriatia y Costa Rica. A las siete y media de la tarde, en la plaza de San Pedro, ?aprende a bailar con nosotros? con el grupo de Canarias. Los espectáculos continuarán a las ocho y media de la tarde, en los Jardines de la Universidad, con la actuación de los grupos de México, Chuvshia y Segovia. Por la noche, a las diez y media, en el pabellón del festival actuarán los grupos de Albania, República Centroafricana, Francia, Senegal, la Banda Santa Orosia y el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca.

El grupo cubano Orishas actuará este sábado en el ciclo Lunas del mundo, a partir de las doce de la noche en la plaza de Sanlure. Este grupo de rap, que acaba de publicar su tercer disco, ?El kilo?, ha sido recientemente incluido por la revista ?Time? entre las 10 bandas más importantes fuera de EE.UU. Orishas es un máquina perfectamente engrasada que carbura la tradición del folklore y la vanguardia, siendo para muchos la auténtica revolución de la música popular contemporánea. Su directo es uno de los más brillantes del momento.

El Festival folklórico finalizará este domingo. Por la mañana, a las doce, actuarán en el Palacio de Congresos los grupos de la República de Chuvshia y Brasil. Por la tarde, a las siete, se realizará el desfile final, en el que se podrá disfrutar de la música, el baile y el colorido de los 25 grupos participantes en el certamen. Comenzará en la Ciudadela, continuando por la Avenida Primer Viernes de Mayo, calle Mayor y Avenida Oroel. La fiesta latina, en la plaza Sanlure, con los grupos de Costa Rica y Brasil, pondrá el punto final a la 43 edición del Festival Folklórico de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00