Animación por “sorpresa” en las rutas del Bus Turístico

2005080505 An Loarre 2.jpg

El Patronato de Turismo de Huesca ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio encuadrado en las rutas realizadas por el Bus Turístico. Se trata de un grupo de animación que aparece por sorpresa en algunos de los puntos que se visitan. Este proyecto de animación nace con la idea de dar a conocer hechos significativos de la historia de la comarca a través del teatro y la animación como vehículos de gran eficacia para transmitir leyendas, historias y tradiciones de manera participativa.

Varios actores de la empresa oscense Turismakers, en colaboración con Producciones Viridiana, sorprenden a los turistas en los sitios más insospechados, haciéndose pasar por peregrinos, guerreros, personajes medievales, u otros muchos relacionados con las historias que se relatan deleitándoles con su palabrería y sus canciones. Este servicio se va a prolongar a lo largo de todo el mes de agosto excepto la semana de San Lorenzo, durante la cual se suspenderá la animación aunque sí se mantendrá el servicio de bus.

El Patronato Municipal de Turismo ha decidido mantener las tarifas de años anteriores, a pesar de las progresivas mejoras en el servicio; éstas continuarán siendo de 5 euros (tarifa normal) y 2,5 euros (jubilados, discapacitados y poseedores del carné joven).

Otro de los servicios que va a funcionar a lo largo de todo el mes de agosto (exceptuando los días del 9 al 16 de agosto( es la Ruta de los Romances. Esta ruta ha sido creada con la intención de dar a conocer la historia de la ciudad de Huesca tanto a los turistas que nos visitan como a los propios ciudadanos. Consiste en el recorrido de diferentes puntos del casco antiguo de la ciudad de manos de cuatro actores que nos relatan y cantan los diferentes romances que narran el nacimiento de la ciudad. Su duración es de una hora y veinte minutos aproximadamente.

Además de dar a conocer la historia de la ciudad como un elemento de

atracción turística, se pretende alargar la estancia de los turistas y aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad.

Los que deseen asistir a la misma pueden acudir a la Plaza de la Catedral a las 22 horas (excepto los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto en los que, por coincidir con el festival Iberi@huesca.folk se adelanta a las 21 horas). La ruta es totalmente gratuita y al final de la misma existe la posibilidad de adquirir los pliegos de cordel donde se recogen los romances creados para la ocasión de la Campana de Huesca y de la reconquista de la ciudad.

Comentarios