Actualidad

La semana del libro de montaña de Biescas finaliza, este sábado, con la presentación del libro de Agustín Faus.

Este sábado, seis de agosto, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas a las ocho de la tarde, Agustín Faus nos presentará su libro ?Historia del alpinismo, montañas y hombres?, una actividad enmarcada en la ?I Semana del Libro de Montaña? organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas. El lector encontrará en este libro no sólo información sobre el mundo de las montañas y el montañismo durante todas las épocas, sino también verá reflejado sus propias sensaciones, repetidas incuestionablemente en toda la historia del montañismo.

Todos los nombres propios aquí reseñados corresponden a hombres y mujeres con una personalidad propia y unos intereses muy definidos. Todos han encontrado en las montañas el medio en el que desarrollarse a sí mismos, en el que reflejar todos los anhelos y los temores. Y gracias a estas personas el montañismo ha llegado a lo que es en la actualidad. Sin ninguna duda, muy diferente de anteriores épocas, pero las montañas siguen siendo las mismas, aunque las miremos con otros ojos.

El nombre de Agustín Faus va unido de forma inseparable a la historia del montañismo español, tanto en su faceta montañera como a través de sus publicaciones. Nacido en Barcelona, sus primeras incursiones en montaña las realiza en el Montseny y en el Pirineo catalán. Enseguida deja su huella con grandes ascensiones en Montserrat, en el Pedraforca y en el Pirineo.

En 1949 cambia su residencia a Madrid, con lo que tiene acceso a otras zonas, como la Pedriza, Guadarrama y Gredos. En 1952 hace su primera salida a los Alpes. En 1954 publica su libro Cara a la montaña, que con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes clásicos de literatura de montaña español.

Ha realizado expediciones allende nuestras fronteras, tales como Alaska, Pamir, Andes o Himalaya. Su último libro, publicado en Barrabes Editorial, El amigo del Lama, trata de forma magistral la relación entre un alpinista y un monje tibetano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00