CHA pide la intervención del Gobierno de Aragón por el precio del agua en Sariñena

2005080606 sariñena.jpg

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Sariñena solicitará a la Comisión de Precios del Gobierno de Aragón que intervenga para analizar la legalidad del precio del agua aprobado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sariñena. El Grupo Municipal de CHA en Sariñena entiende que los ingresos y gastos del servicio del abastecimiento de agua deben estar equilibrados.

Para Jesús Faure, portavoz de los nacionalistas ?los populares y exsocialistas pretenden recuperar en un año inversiones que deberían amortizarse en varios, por eso consideramos injusta la tasa, aunque más injusto es que un alcalde no reconozca nunca los graves errores que está cometiendo en este y otros asuntos?.

CHA insiste en que el Decreto 53/1987 que regula las funciones de la Comisión de Precios dice que, ?en el supuesto de que el acuerdo corporativo no produzca el equilibrio financiero legalmente exigible, la Corporación que lo haya adoptado asumirá las responsabilidades económicas derivadas del mismo?.

Faure recuerda que ?hasta la presente legislatura no se había llevado a cabo una subida de impuestos tan bestial como la aprobada para el 2005 por PP y AEIPS, que conllevará una recaudación que duplica la del 2003, es decir 150 ? por habitante y año, y en cuanto a la práctica de aplicar los precios anticipadamente no es fácil advertirlas, sobre todo porque en la pasada legislatura, cuando en los órganos de gobierno participaban todos los grupos políticos (PP, PSOE y CHA) no hubo incremento del precio del agua entre 2002 y 2003?.

Según Jesús Faure desde CHA se va a mantener una reunión informativa con las asociaciones de vecinos, comercio y usuarios para informarles del asunto, aunque espera que, para cuando eso ocurra, Torres y Mirallas hayan adoptado el acuerdo de devolver a los ciudadanos lo cobrado indebidamente, de lo contrario estarán incurriendo en una grave irresponsabilidad que generaría cientos de reclamaciones individuales? ha dicho el portavoz de CHA en Sariñena.

Comentarios