Juan Hernández acusa al PP de hacer demagogia criticando a la oficina de Turismo

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Juan Hernández, dice que el concejal del Partido Popular Jorge Escario, en sus críticas a la Oficina, vuelve a demostrar el mismo oportunismo ante los medios de comunicación que acostumbran a tener sus compañeros de Grupo en el conjunto de los temas que afectan a la Ciudad. El señor Escario, señala Hernández, sabe perfectamente que el área de Turismo no se limita sólo a la oficina de atención al público, sino que existen otras dependencias administrativas que con el nuevo proyecto van a quedar centralizadas en un único espacio, cuya extensión superará los 400 metros cuadrados, que incluirán atención personalizada al público, área de trabajo administrativo y de gestión, archivo y almacén. El traslado de la oficina de atención al público realizado el pasado 10 de julio fue tan sólo el inicio de este proceso de centralización. Es absolutamente demagógico, señala el edil socialista, aprovechar con fines partidistas el actual momento de obras para intentar ofrecer a los ciudadanos imágenes de caos y desorden como pretende el Partido Popular.

Respecto a la ?Q? de calidad para la Oficina, el Patronato de Turismo, lejos de cualquier improvisación, lleva trabajando más de ocho meses en el desarrollo de los diferentes procedimientos necesarios para su obtención, añade Heández. El Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato de Turismo, no ha contratado a la empresa Consultur, sino que ésta es la consultoría designada por la Secretaría de Estado de Turismo para realizar los trabajos de seguimiento de los diferentes procedimientos de todas las oficinas de turismo que aspiran a conseguir la ?Q?. El señor Escario, por tanto, o no está mínimamente informado sobre las contrataciones que realiza el Patronato o intencionadamente falta a la verdad, dice el conejal de turismo.

Desde el PSOE se dice que con actitudes como la del señor Escario la Secretaria de Estado jamás hubiera ofertado la posibilidad de desarrollar el proyecto de la ?Q? a Huesca, lo que demuestra que el Partido Popular sigue más empeñado en atacar a cualquier coste al Equipo de Gobierno que en contribuir al desarrollo de la Ciudad como haría cualquier oposición leal y responsable.

La realidad del Turismo en Huesca es la que vienen dando repetidamente los datos estadísticos, relata Juan Hernández. Los usuarios aprecian la atención que se les dispensa en la Oficina de Turismo, indican que la nueva ubicación es mucho mejor que la anterior y entienden que el área de Turismo está en proceso de reestructuración. De hecho, se está registrando un incremento de más de 9.000 visitantes con respecto al 2004, y los sectores económicos implicados en la actividad turística reconocen la labor del Patronato como lo demuestran los diferentes acuerdos y convenios que están firmando con el mismo. Le rogaríamos al señor Escario que viera o leyera los diferentes medios de comunicación locales y nacionales vinculados al Turismo para que tenga la percepción de que Huesca cuenta como destino turístico.