Actualidad

Valcarca y Santalecina honran al patrón San Salvador, con sus fiestas de verano

Las dos localidades del Cinca Medio viven la recta final de sus fiestas de verano. En Valcarca, las fiestas llegarán a su fin el domingo, mientras que Santalecina alarga la fiesta hasta el lunes.

Las propuestas para el fin de semana pasan en Valcarca por un recorrido de caza, la misa en honor al patrón, actuación del grupo ?K de Calle?, sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta ?Nueva Alaska?. Para finalizar, y hasta que el cuerpo aguante, volverá la Disco Móvil.

La última jornada festiva llegará marcada por los títeres, con la compañía ?El Tenderete?, se homenajeará a los mayores, y el folklore ucraniano, con el ballet DonBass pondrá la guinda a unas fiestas que finalizarán con una merienda de pan con tomate y jamón.

Santalecina vive también sus fiestas en fiestas en honor a San Salvador. El día del patrón, San Salvador, se celebrará con una misa con ofrenda de flores y frutos. Por la tarde, tendrá lugar la vigésimo primera edición de la carrera pedestre ?Memorial Ignacio Latorre?. A continuación, sesión de baile de tarde y noche con la orquesta ?Hilton Show?, y disco móvil.

El domingo, llega la segunda concentración de ultraligeros y avionetas, por la tarde juegos infantiles para los más pequeños, finales de fútbol sala , y homenaje a la tercera edad con un picoteo, y la actuación en sesiones de tarde y noche de la orquesta ?Babel?.

El lunes llegan a su fin las fiestas con campeonatos de ping pong, futbolín y parchís, títeres, cena popular y sesión de baile con la orquesta ?Tatuaje?.

La localidad acoge durante sus fiestas a muchos hijos del pueblo y a muchos vecinos del Cinca Medio. Y es que, como indica el alcalde pedáneo de la localidad, Daniel Abenoza, ?son unas fiestas muy agradables?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00