Solemne inauguración de la restauración de la Iglesia Parroquial de Robres

2005080606 robres.jpg

El Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes, ha presidido este sábado la solemne Dedicación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Robres, con la asistencia de autoridades y la intervención de la Coral Oscense.

Las obras han costado casi 600.000 euros y los vecinos han recaudado otros 48.000 para mobiliario, vidrieras y campanas. La parroquia está celebrando la reapertura de la iglesia con un programa de actos del 4 al 16 de agosto tras 4 años de obras.

El Parroco de la localidad, Raul Pallas, explica que Las obras de restauración de la iglesia, de estilo neoclásico (s. XVIII y principios del XIX) y de origen mudéjar (se conserva parte de la pintura del ábside) han consistido fundamentalmente en el reformado de la cimentación y de la techumbre; consolidación de estructuras y de la cubierta de la torre; reforma del presbiterio y la colocación de un nuevo altar así como una nueva instalación eléctrica y megafonía.

Aparte de la aportación económica d elos vecinos, el párroco destacaba también la aportación de trabajo y de ilusión de todo el pueblo.

La ceremonia de la Dedicación significa que la iglesia como edificio se constituye en lugar de culto a Dios. En el caso de la de Robres ?al haber experimentado una transformación tan radical, es como si se tratara de la inauguración de una iglesia de nueva planta, de ahí la importancia del acto?, señala Raúl Pallás, párroco de esta localidad monegrina. En los últimos cuatro años las celebraciones litúrgicas han tenido lugar en un almacén habilitado para tal fin.

PROGRAMA DE ACTOS HASTA EL 16 DE AGOSTO

Domingo 7 de agosto, a las 13h, Misa de difuntos. Interviene el grupo de voces graves de la Coral Oscense.

Domingo 14 de agosto: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Lunes 15 de agosto: Solemnidad de la Asunción. A las 13h, Misa con la intervención de la Rondalla de Robres.

Martes 16 de agosto: a las 19h, concierto del grupo de cámara "Más de voces". Soprano solista, Estrella Cuello.

Comentarios