El Huesca empata 2-2 con el Universidad en la Copa Federación

2005080606 sd huesca - uni.JPG

Los azulgranas se vieron perjudicados por la actuación del colegiado Sánchez López que señaló dos penaltis contra el Huesca cuando el marcador era de 0-2 en el minuto 20 del primer tiempo. Con este resultado los de Miguel Sola toman ventaja de cara a la vuelta y a seguir en la competición de copa.

Lombán había adelantado al Huesca e Izaguirre hacía el segundo con un gran disparo desde lejos que se coló por toda la escuadra. Con el 0-2 todo parecía encarrilado hasta que el árbitro señaló el primer penalti inexistente sobre el ex jugador del Sariñena Guillermo que transformó Martí antes del descanso. En el inicio del segundo tiempo llegó el segundo penalti que también materializó Martí y dejó el resultado final en 2-2.

Dominó el Huesca pero ya faltó llegada y ocasiones para haber rematado con un triunfo. A pesar de ello y ante un buen equipo, los de Miguel Sola demostraron que están en una buena línea ascendente.

También hay que destacar que Moya se lesionó en el calentamiento y ni siquiera saltó al campo y que los azulgranas han confirmado el fichaje de Daniel Guerrero Gómez. Un centrocampista que proviene del Figueras y que anteriormente jugó en la Gramanet. Será presentado el lunes, junto con la campaña de socios. Con este fichaje todavía falta por concretar la llegada de un delantero y cubrir las dos plazas sub-23 que restan.

Para este domingo quedan los encuentros Villanueva ? Sariñena y Sabiñánigo ? Casetas. Los monegrinos están todavía muy verdes y es que llevan pocos entrenamientos a las espaldas. Se miden dos de los equipos revelación de la pasada temporada y como decía Alfredo Muñoz a Radio Huesca Digital, ?estos partidos hay que tomárselos como de pretemporada, sin olvidad que hay que hacer un buen papel y que todos queremos seguir adelante?. El Sariñena jugará a las 18.30 horas.

El Sabi disputará su encuentro en el nuevo campo de césped artificial a las 18.30 horas también y espera conseguir un buen resultado de cara a la vuelta. Ramón Lozano también coincide en señalar que ?saldremos a ganar y pensando que estamos en pretemporada y es pronto para sacar conclusiones?.

Los partidos de vuelta de estos partidos se jugarán los días 13 y 14 de este mes puesto que los días 17 y 21 hay que jugar ya los encuentros de la segunda eliminatoria.

Comentarios