Actualidad

La organización e instituciones apuestan por la continuidad del Festival Vino del Somontano

Los organizadores y colaboradores de la VI edición del Festival, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ayuntamiento de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca, han expresado su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición, al mismo tiempo que Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, ha señalado que es necesaria una reunión en las próximas semanas para analizar esta VI edición y comenzar a preparar la siguiente.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha destacado que la normalidad, el buen ambiente y la numerosa participación han sido las características del Festival. Las actuaciones de los artistas han sido de un gran nivel pero los pronósticos de la Muestra Gastronómica han superado todas las previsiones, afirma Beroz.

Los artistas, Miguel Ríos, Rafael Amargo, Marta Sánchez y Bonnie Tyler, han actuado en la plaza de toros de Barbastro desde el jueves y hasta el domingo. Paralelamente al festival ha tenido lugar la Muestra Gastronómica que ha reunido a 19 restaurantes, mientras que 17 bodegas han ofrecido 34 vinos. Beroz ha señalado que se encuentran satisfechos por el resultado final a pesar de todo el trabajo que conlleva organizar un evento de estas características.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha realizado un balance positivo puesto que se han cumplido los objetivos previstos. Cosculluela ha destacado el éxito de la Muestra Gastronómica ya que la participación ha sido muy alta y se trata de un complemento importante de las actuaciones.

Antonio Cosculluela ha adelantado que dentro de las próximas semanas tendrá lugar una reunión para analizar todos los aspectos del festival y comenzar a preparar la VII edición del Festival Vino del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00