Actualidad

Jaca ha despedido a los grupos del Festival Folclórico de los Pirineos

La calle mayor de Jaca ha vuelto a ser la calle mayor del mundo con el desfile final del festival folclórico de los pirineos, donde han participado los 25 grupos que desde el pasado lunes estaban en Jaca. Un año más el recorrido del desfile ha estado abarrotado de público, Mientras la organización del festival de Oloron ha presentado un primer programa de la 44 edición que se celebrará a partir del 29 de julio del 2006, en la ciudad hermana de Oloron

Por otro lado el ayuntamiento de Jaca, con la presencia de todos los grupos ha querido homenajear a algunos de los pioneros, que hace 43 años iniciaban su andadura en el Festival folclórico de los Pirineos. El alcalde de Jaca y presidente del Patronato del festival, Enrique Villarroya, ha realizado un balance muy positivo de la edición de este año, desde el punto de vista artístico, ya que todos los espectáculos prácticamente se han llenado y desde la organización con la colaboración de los 300 voluntarios que durante una semana trabajan por el festival y la ciudad de Jaca.

Josechu Domínguez ha sido uno de las personas homenajeadas por la organización del festival. Ha recodado los primeros momentos del festival que nació como una muestra pirenaica de folclore. Luego vinieron las promociones que se hacían en San Sebastián, Zaragoza, Pamplona o Lérida y la gran innovación para los espectáculos que fue la construcción de un escenario giratorio.

Ives Haure, responsable del festival en Florón ha realizado también un balance muy positivo de la edición de este año en Jaca, por la calidad de los grupos, la organización y el calor humano que hemos tenido en la última semana

En el desfile final, entre otras autoridades estaba el Secretario de Estado de Infraestrcturas, Victor Morlan

Mientras se ha presentado la 44 edición del festival folclórico de los pirineos que se realizará el próximo año en Oloron, ciudad hermanada con Jaca. La próxima edición comenzará el 29 de julio del 2006, y tendrá como eje central America del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00