Actualidad

Accidentes de tráfico y montaña en un complicado fin de semana

El accidente más grave se registró en la A-131 (Huesca ? Fraga) cuando un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocando contra la cuneta y volcando posteriormente. Como consecuencia del mismo el conductor del turismo, un hombre de 55 años vecino de Caspe, resultó con heridas graves, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca donde quedó ingresado.

Una persona resultaba herida leve en un accidente de tráfico en la A-129 en el término municipal de Sariñena cuando el vehículo atropelló un jabalí. Un hombre de 34 años resultó ileso y una mujer de 32 con heridas leves de las que fue atendida en el Centro de Salud de Sariñena.

En cuanto a accidentes de montaña, los equipos de rescate han realizado varias intervenciones a lo largo de las últimas horas. Un joven de 26 años, vecino de Zaragoza, tuvo que ser evacuado al Hospital Comarcal de Barbastro al producirse una lesión en una pierna, a la altura de la tibia. La evacuación se llevó a cabo desde el Refugio Ángel Orús.

Tres personas fueron evacuadas también en Peña Gradiello en el término de Plan y fueron trasladadas al refugio de Santa Isabel donde tenían el vehículo. Se trata de tres personas de 43, 28 y 24 años vecinos de Huesca, Logroño y Tarrasa.

También fueron auxiliados dos montañeros de 26 años, domiciliados en Banyeras del Penedés, que se habían enriscado en las inmediaciones del paraje conocido como el Paso El Maqui en el Valle de Pineta. Fueron trasladados ilesos hasta el Parador Nacional de Monte Perdido.

Además, este domingo también fue atendida una mujer de 35 años, vecina de Madrid, que había sufrido una caída en las proximidades del refugio de Respomuso, ocasionándole politraumatismo torácico.

Fuerzas del grupo de rescate e intervención de la Guardia Civil de Boltaña, con ayuda del helicóptero del a UHEL ?41 también evacuaban a un montañero de 34 domiciliado en Lérida que había sufrido un esguince de tobillo al saltar a una poza en el Barranco de La Peonera en Bierge, siendo trasladado al Centro de Salud de Aínsa.

En la zona del Estrecho del Puntillo del Barranco de La Peonera era también auxiliada una mujer de 29 años, vecina de Zaragoza, que había sufrido una lesión lumbar mientras practicaba barranquismo. Fue evacuada a la población de Boltaña.

Por último, este domingo se realizaba otro rescate de un montañero de 47 años, domiciliado en Vilassar de Mar que había sufrido una caída cuando descendía rapelando el Pico Soulano en Sallent de Gállego. Fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con múltiples contusiones y heridas de diversa consideración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00