Actualidad

Las Completas reunirán a cientos de oscenses en la basílica de San Lorenzo

El 9 de agosto, tiene lugar una de las principales celebraciones religiosas de San Lorenzo: las Completas, la última oración del día antes de la fiesta del mártir. Radio Huesca transmite en directo este acto en el 1080 de OM.

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemnes Completas. Presidirá el Obispo Jesús Sanz Montes, Obispo de Huesca. Asistirán a ellas la Corporación municipal, bajo mazas, y otras autoridades. Serán interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Nova y el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirán don Conrado Betrán y don Antonio Viñuales.

10 DE AGOSTO 7 H. Rosario de la Aurora en el interior de la Basílica de San Lorenzo. Se celebrará la Eucaristía a las 7,30, 8,30, 9,30, 10,30 (Pontifical), 12, 13 y 20 horas.

9,15 H. Salida desde la misma Basílica de la procesión de San Lorenzo, presidida por la imagen del santo, a quien los Danzantes ofrecen la viva oración de su dance y a quien acompañan el Clero parroquial, Cabildo municipal, Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, mairalesas y devotos en general.

En la Catedral, se incorporan a la procesión el Obispo y Cabildo Catedral, y las autoridades de Aragón, Huesca y Tarbes, para dirigirse de nuevo a la basílica, donde se celebrará la Solemne Misa Pontifical, presidida por Obispo Jesús Sanz Montes, quien pronunciará el panegírico del santo. En la parte musical actuarán la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae. Al órgano, don Conrado Betrán. Dirigirá don Antonio Viñuales.

NOTA IMPORTANTE: La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, la Parroquia de San Lorenzo, la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo y la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir agradecen a los oscenses su colaboración para conservar el busto procesional del patrón y suplican a todos que NO TIREN RAMOS DE ALBAHACA.

ACTOS RELIGIOSOS

7, 8 Y 9 DE AGOSTO

19,30 H. En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, Solemne Triduo en honor a nuestro santo patrón. Los actos consistirán en rezo del santo rosario, preces al santo y celebración de la Eucaristía, presidida por los sacerdotes de la parroquia. Al final, veneración de la reliquia de san Lorenzo.

9 DE AGOSTO

21 H. En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemnes Completas. Presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, Obispo de Huesca. Asistirán a ellas la Corporación municipal, bajo mazas, y otras autoridades. Serán interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Nova y el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirán don Conrado Betrán y don Antonio Viñuales.

11 DE AGOSTO 11 H. En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Misa de Cofrades. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica ?Santa Cecilia?, bajo la dirección de don Enrique de Osso.

15 DE AGOSTO

19 H. Ofrenda de flores y frutos del Alto Aragón a san Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los Danzantes.

16 DE AGOSTO

20 H. Eucaristía y Completas gregorianas, en la octava de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00