Abierto el plazo de inscripción para la participación de grupos en la Muestra de Teatro de la Litera

2005080808 teatro.jpg

La fase concurso de la 7ª Muestra de Teatro ?La Litera? se desarrollará durante los fines de semana del 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre en Binéfar y en Tamarite. La Comarca de la Litera, organizadora de esta propuesta cultural, ha abierto el plazo para que los grupos interesados en participar presenten sus solicitudes. El plazo de inscripción, que finalizará el 26 de septiembre, estará abierto a todos los grupos de teatro amateur y semiprofesional.

Para esta edición se han introducido novedades en el jurado técnico que estará constituido por cuatro profesionales del mundo del teatro procedentes de centros y escuelas de teatro de Cataluña y Aragón, por el consejero delegado de Cultura y los miembros de la Comisión del área. Los criterios para la concesión de los premios son los siguientes: coherencia y cohesión interpretativa grupal, compenetración entre actores y personal técnico, puesta en escena, dirección, interpretación, ritmo, obra en conjunto, gustos personales y otras que determine el jurado.

Los premios que se establecen son los siguientes: mejor grupo calificado (1.000 ?), mejor montaje escénico (600 ?), premio especial del público (300 ? y trofeo), mejor dirección (120 ?), mejor actor principal (120 ?), mejor actriz principal (120 ?), mejor actor de reparto (80 ?) y mejor actriz de reparto (80 ?). Cada grupo podrá beneficiarse de más de un galardón.

Por otro lado, cada compañía participante en la fase concurso recibirá una subvención de 600 euros.

Los grupos que optan a la fase concurso deben presentar la documentación siguiente: solicitud de participación en la Muestra de Teatro, currículum artístico, ejemplar o copia íntegra de la obra, dirección, reparto y montaje, audiovisual de la puesta en escena, dossier fotográfico de la puesta en escena y críticas de prensa (si tienen). La documentación deberá hacerse llegar al área de Cultura de la Comarca de la Litera, situada en Plaza Mayor número 7 de Litera antes del 26 de septiembre.

Para participar en la muestra son necesarios acreditar no más de dos años como grupo profesional y que cumplan los siguientes requisitos: procedan de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, la obra que representen tenga una duración entre 60 y 90 minutos, tengan permiso de la Sociedad General de Autores de España para la representación de su obra y aporten decorado y montaje propio. Asimismo las representaciones se deberán realizar en castellano, aragonés y catalán indistintamente.

Comentarios