Actualidad

Verano sin incidentes destacados en Monzón, según la Policía Local

La conclusión de la última valoración de la junta local de seguridad de Monzón apuntaba que las cifras de delitos en la ciudad están por debajo de la media provincial. Una sensación de seguridad que es palpable entre la ciudadanía, según la Policía Local. Tal y como afirma su responsable, Ricardo Oliván la normalidad es la nota destacada este verano en cuanto a incidentes en Monzón. Accidentes de tráfico sin daños personales, son los que con mayor frecuencia requieren la actuación del cuerpo.

Muchas de las quejas que llegan al cuartelillo de la Policía en verano tienen que ver con los ruidos. Cabe recordar que está cerca de aplicarse la ordenanza municipal sobre de ruidos y, además, desde alcaldía se ha publicado por segundo verano consecutivo un bando que prohíbe la circulación de motocicletas y ciclomotores por el casco urbano durante las noches. Desde la Policía se valora muy positivamente su funcionamiento, ya que se dan muy pocas denuncias en este sentido.

Asimismo, la Policía recuerda a los propietarios de locales que deseen alquilarlos para peñas y chamizos durante las fiestas de San Mateo 2005, que el plazo de inscripción y revisión gratuita finaliza el próximo 16 de agosto. Es obligatorio que la Policía de el visto bueno a estos locales para asegurar que se encuentran en buen estado. Las solicitudes están por debajo de años anteriores, como señala el jefe de la Policía Local.

Además, la Policia Local viene colaborando en las últimas fechas en varias campañas de la Dirección General de Tráfico, de sensibilización a la hora de abrocharse el cinturón, velocidad o consumo de bebidas alcohólicos.

El cuerpo está compuesto en la actualidad por 21 efectivos. Cifra que se espera incrementar con cuatro nuevos efectivos, con el fin de reforzar los servicios, sobre todo, en fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00