El festival de cine extraño de terror, “Obuxo” de Javierrelatre homenajea a Nacho Vigalondo

2005080808 javierre.JPG

Javierrelatre vuelve a celebrar del 26 al 28 de agosto el certamen, especializado en cine extraño de terror, Obuxo, que rendirá un homenaje al cineasta Nacho Vigalondo y hará entrega del premio Plenilunio al director Robert Rodríguez. ?El galardón lo recogerá su hermana, la actriz y cantante, Patricia Vonne, contándose ya con los trece cortometrajes seleccionados para esta edición?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, Victoria Cuenca, directora del festival, que nació en el año 2002, en esta localidad del municipio de Caldearenas.

La muestra cinematográfica comenzará el 26 de agosto, e incluirá la apertura de dos exposiciones del Centro Leoncio Mairal. Una dedicada a carteles de cine polacos y otra, fotográfica, dedicada a Aragón, ?Conoce tu tierra?.

Cuenca también ha destacado que ?en la jornada inaugural comenzará el concurso de Videominutos, el único rally de estas características que se lleva a cabo en este tipo de certámenes?. Igualmente se ofrecerá ?un concierto tenebroso para piano?, a cargo de Manuel Rodríguez Molleja y durante toda la noche habrá actividades al rededor de una hoguera.

Para las siguientes jornadas se ha previsto un concierto en el que participarán ?Don Nadie?, ?Salvatore Stars? y Patricia Vonne, que ? en el caso de esta cantante es un concierto de lujo ya que se encuentra realizando su gira por Europa y estará presente en el festival como hemos comentado para recoger el premio que se le entrega a su hermano, con el que colabora en las bandas sonoras de sus películas? .

El domingo, día de clausura, habrá una degustación de migas y junto con la entrega de premios se celebrará el homenaje a Nacho Vigalondo y a Robert Rodríguez. Como siempre, el certamen ofrece un área de acampada libre, para facilitar el alojamiento del público y visitantes.

Sus promotores han tenido desde un principio la idea de alejar la cultura de los grandes centros urbanos y apostando por un género poco explotado en la geografía aragonesa, como es el terror cinematográfico. En estos cuatro años de historia, el joven certamen ha logrado asentarse como una propuesta seria y de calidad, tal y como pone de manifiesto el hecho de que el año pasado se recibieran más de 300 cortos, entre españoles, ingleses, mexicanos, cubanos, italianos, alemanes e incluso japoneses

Comentarios