Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

Todo preparado para el 54 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo

Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que organiza el CC Oscense, que en esta ocasión celebra el lunes día 15 ya su 54 edición. Como es habitual tendrá lugar sobre un circuito urbano al que se darán 40 vueltas para completar los 80 kilómetros. Se espera la presencia de más de un centenar de corredores que han confirmado su participación. El presupuesto será de unos 9.000 ? .

La espectacularidad de la prueba la marca el recorrido por las calles de Huesca con salida, a las 11 horas, y llegada en el Coso Alto, a la altura de la oficina principal de Ibercaja. El CC Oscense, organizador del evento, sigue apostando por una cita que se ha convertido en uno de los principales actos festivos.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se retirarán los elementos urbanos como las bandas rugosas o los contenedores y se señalizará con vallas parte del recorrido para evitar el paso de peatones por el circuito.

En cuanto a la presencia de corredores es segura la participación de los ganadores de las dos últimas ediciones, Luis Moyano y Dani Arnal. Los dos vuelven a ser favoritos como señalaba el director deportivo del CC Oscense, Martín Pena, en la presentación, además de otros ciclistas que estarán en la línea de salida. Entre ellos, los del Gráficas Huesca con Pablo Ramos que puede ser el que más opciones tenga.

La nota negativa es que hasta el momento el CAI CC Aragonés sólo ha inscrito a cinco corredores, lo que no ha sentado bien en la organización que espera que al final sean más los que acudan a este gran premio ya que se trata de un equipo de Aragón que debe apoyar una prueba que se celebra en esta comunidad autónoma.

El CC Oscense ha trabajado intensamente por esta prueba que es una de las 10 más antiguas de España y que con el patrocinio de Ibercaja ha conseguido reunir en Huesca ciclistas que luego han dado el paso a profesionales y que han triunfado en este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00