Viaflo Intersport gana por equipos la Liga Aragonesa de Triatlón

Este pasado sábado se disputó la última prueba de la Liga Aragonesa de Triatlón. Tras las pruebas de Sabiñánigo, Ejea y Borja, Tauste era la localidad que cerraba este circuito de pruebas. Bajo la distancia de 400mts de natación, 15km de bicicleta de montaña y 4km de carrera a pie se dieron cierta casi 70 triatletas.

El Viaflo-Intersport (C.N.Zoiti´89) volvió a cuajar una gran actuación, al conseguir clasificar a tres triatletas entre los siete primeros clasificados, lo que sirvió además para otorgar la victoria por equipos en la prueba. Mariana Isasi fue la nota negativa al sufrir una fuerte caída en la bicicleta de montaña que le obligó a retirarse.

Estos son los tiempos y puestos de los triatletas que dieron la victoria al equipo:

4º clasificado: Raúl Gavín

6º clasificado: Luis Manzano

7º clasificado (1º veterano): Fernando Fañanás

Tras estos resultados, en la liga aragonesa han puntuado en la general final Fernando Fañanás (que ha vencido en veteranos) y Luis Manzano (6º clasificado en la general final del circuito). Raúl Gavín y Ernesto Gil no han podido puntuar en la general final al no haber finalizado al menos tres de las cuatro pruebas del circuito. Por equipos, tras la victoria en Sabiñánigo y Tauste, no puntuar en Ejea y terminar terceros en Borja, ha finalizado en 2ª posición tras el Ayto. de Calatayud.

Carlos Castellar, preparador físico del equipo, comentaba que: ?Hemos demostrado que estamos a un buen nivel, ganando por equipos en la última prueba y metiendo a tres triatletas entre los siete mejores. Ahora a preparar con muchas ganas el campeonato de Aragón el próximo día 21 en Teruel, donde tenemos muchas esperanzas en estar lo más alto por equipos e individualmente?.

Triatlón de Pamplona

Imanol Etxarri compitió en el Triatlón de Pamplona (circuito navarro), en distancia olímpica (1.5, 40, 10km), donde terminó 5º clasificado en categoría sub-23.

Comentarios