Actualidad

Fonz amplía su oferta turística con el “Museo del agua”

Antes de finalizar el presente año, Fonz contará con un Museo del Agua, que en un futuro, se convertirá en el Centro de Interpretación de los Manantiales de esta localidad del Cinca Medio. El museo, que está prácticamente terminado, se encuentra en un local ubicado sobre la entrada a la conducción subterránea de la Fuente D?Abaix.

El objetivo del museo es que los turistas y visitantes conozcan la historia de las abundantes fuentes y manantiales del término municipal, para ello, se instalarán paneles explicativos, se expondrán piezas piezas recuperadas en la restauración de algunos elementos hidráulicos y se mostrarán objetos relacionados con las tareas del campo como arados, trillos, tinajas o cántaros, entre otros.

Una vez hayan concluido los trabajos de recuperación y restauración de piezas, se prevé que, antes de fin de año, está abierto a los turistas y visitantes según Jaime Peralta, experto en patrimonio de la comarca del Cinca Medio.

El Museo del Agua aumentará los atractivos turísticos de esta localidad en la que se puede visitar el Centro de Interpretación del Renacimiento donde conocer, a través de paneles informativos y proyecciones audiovisuales, el Renacimiento en Europa y España y su llegada al Cinca Medio. Se puede realizar la ?Ruta de los Palacios?, donde se incluye la visita a la residencia de los Barones de Valdeolivos y, además, este verano, se puede recorrer con audioguías o la ?Ruta del Agua?, que este año, se realizará el sábado 20 de Agosto y que es un itinerario de 5 kilómetros al patrimonio hidráulico de Fonz.

Además, existe la posibilidad de visitar la iglesia parroquial y la torre del campanario o exposiciones como la muestra de trajes de calle de los s.XVII y XIX que permanece abierta hasta finales de este mes de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00