Pomar de Cinca celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

La localidad mediocinqueña celebra entre el 12 y el 17 de agosto sus fiestas de verano en honor a la Virgen de la Asunción. Son varias jornadas con mucha actividad que comienzan con sus actos previos el miércoles, con cine al aire libre, y el jueves con una ronda baturra por el pueblo, con la rondalla Aires del Cinca, y la inauguración del poncho popular.

El viernes está prevista la degustación de la sangría, la escritora de Pomar Mari Cruz Palacín dará lectura al pregón . A continuación, chupinazo, cena y bingo, para acabar con la discomóvil..

El sábado llega con el concurso de guiñote. Por la tarde, juegos infantiles, inauguración del refugio merendero, actuación con el grupo flamenco ?La Violeta?, bingo y disco móvil.

La jornada dominical comenzará con una misa a las doce y media de la mañana. Por la tarde, fútbol entre UD Pomar y Atco. Monzón. A las nueve y media y doce y media, sesiones de baile con la orquesta Montesblancos, y en el descanso, bingo.

El día de la patrona, lunes 15, a las doce y media se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Asunción. Para la tarde está prevista una exhibición de bailes de salón. A las nueve y media y doce y media, sesiones de baile con la orquesta Taxman, baile del farolillo y bingo.

El martes 16 los más pequeños disfrutarán del parque infantil, a las seis de la tarde está previsto Tiro al Plato. A las siete campeonatos de futbolín y dardos en la Plaza. Sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Diablo, discomóvil y fiesta de la espuma.

La última jornada de fiestas, el miércoles día 17 tendrá lugar una chocolatada, homenaje a la tercera edad, sesiones de baile con la orquesta Eivissa. En el descanso bingo, entrega de trofeos y traca fin de fiestas.

Comentarios