Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Calasanz, Sampériz y Gilabert, protagonistas de este 9 de agosto

Daniel Calasanz, José Luis Sampériz y Eugenio Gilabert van a protagonizar este 9 de agosto en la ciudad de Huesca, ya que el primero será el encargado de encender el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo. Sampériz, director de la Banda de Música de Huesca, va a recibir la parrilla de oro de la ciudad de Huesca, de acuerdo con la decisión adoptada en su día por el Ayuntamiento oscense. Las Peñas Recreativas Oscenses van a ?saludar? al santo por segundo año consecutivo. Eugenio Gilabert, de la Peña Zoiti, va a ser el encargado de colocar el pañuelo verde en la figura de San Lorenzo que hay en la fachada principal de la basílica.

Daniel Calasanz, hortelano de 91 años de edad, ha estado siempre muy vinculado a la vida social de la ciudad de Huesca. Como reconocimiento recibió en su momento la parrilla de oro. Ahora le llega este otro reconocimiento, ser la persona que encenderá el cohete anunciador.

José Luis Sampériz ha vivido volcado hacia la música, siendo requerido en 1985 para formar la Banda de Música de Huesca. Es su director. Como compositor, es autor de marchas militares, pasodobles toreros y de concierto, y marchas de procesión. Es autor, además, del Himno de la Banda de Música de Huesca. Sampériz afirma que, aunque recibe él la parrilla de oro, es un reconocimiento a la propia Banda.

Eugenio Gilabert ha participado activamente en la vida de las Peñas Recreativas Oscenses. Pertenece a la Zoiti. A esta peña le correspondía colocar este año el pañuelo verde a la figura de San Lorenzo, en el transcurso del ?saludo al santo?. Gilabert es la persona elegida para llevar a cabo tal acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00