El ciclo ‘Mirando las estrellas’ ofrece los sonidos del Atlántico

Este jueves día 11 de agosto comienza en Jaca el ciclo ?Mirando las estrellas? que en esta edición está dedicado a los sonidos del Atlántico. Este ciclo musical ofrecerá un programa en el que se incluyen conciertos de jazz, fado y flamenco además de una conferencia.

La obra de Alessandro Baricco ?el pianista del océano? abrirá, el día 11 de Agosto, esta nueva edición del ciclo ?Mirando las estrellas?. Esta obra, que cuenta la vida de un pianista excepcional nacido en un barco que recorre, a principios del siglo XX, las rutas entre América y Europa, estará interpretada por Raynald Colom a la trompeta, Kike Díaz como narrador e Iñaki Salvador al piano, pianista que lidera sus propios grupos de jazz y que ha participado en numerosos festivales recibiendo, en algunos de ellos como el de Donostia, Guetxo o Berlín, premios importantes.

Este viernes, día 12 de agosto, la lisboeta Argentina Santos llevará el fado más genuinamente fiel, según los conocedores y melómanos del Fado, al público que se congregue en el Auditorio del Centro Cultural La Paz de Jaca.

Para este sábado 13 de agosto está prevista la conferencia ?Los cantes de ida y vuelta: un maravilloso producto de sincretismos culturales? a cargo de Angelo Pantaleoni, etnomusicólogo y Agregado de la Consejería Cultural de la Embajada de Italia en Madrid. Pantaleoni ha dado más de noventa conferencias en congresos de musicología y colaboró en la organización del ciclo ?Una noche en la Opera? que tuvo lugar en Jaca en abril de 2005.

Y cerrará el certamen, este domingo día 14 de agosto, el flamenco de Carmen Linares, una de las artistas más reclamadas y con más proyección internacional del flamenco actual.

Comentarios