Javier Solano ganador del XIX Trofeo de Ajedrez Relámpago de Estadilla

Estadilla acogió el XIX Torneo de Ajedrez Relámpago ?San Lorenzo?, 3ª prueba puntuable para el Circuito de Ajedrez del Somontano, registrándose una amplia participación con una treintena de ajedrecistas entre los que se encontraban los mas destacados jugadores de la comarca y con mucha animación de público que durante toda la tarde se acercó por la Plaza Mayor estadillana.

El triunfo, por tercer año consecutivo, correspondió al actual campeón provincial de la especialidad, el estadillano Javier Solano con 8,5 puntos, cediendo solamente unas tablas ante Hugo Güetas, a la postre subcampeón del torneo con 8 puntos. El líder del circuito, David Lafarga, debió conformarse en esta ocasión con la tercera plaza con 7 puntos.

Les siguieron David Vallés con 6 puntos y José Luis Pellicer junto Ivan Moreno con 5,5 puntos. Con 5 puntos se clasificaron Javier Palacián, Jorge Cuello, Henrieta Juciute, Pablo Moreno, Alberto Faro, Luis Coronas y Jaime Puig-Pey.

Entre los jugadores de elo menor de 1900, los mejores fueron Ivan Moreno, Jorge Cuello y Henrieta Juciute, mientras que en el tramo de jugadores de elo menor de 1700 repitieron Ivan Moreno y Jorge Cuello, siguiéndoles Luis Coronas.

Tras las 3 pruebas disputadas las clasificaciones del Circuito se han apretado mucho, y aunque con líderes todavía están destacados, para el resto de puestos hay muy pocos puntos de distancia y harán que la emoción permanezca inalterable hasta la última ronda de la última prueba.

A lo apretado de las clasificaciones, hay que sumar la posibilidad de que alguno de los mejor situados no pueda participar en las pruebas que quedan al jugarse en días laborables, y además el que los premios no son acumulables, lo que abre el abanico de candidatos a los tres premios por categoría mucho mas.

El viernes 12, los ajedrecistas tienen una nueva cita en Salas Altas a partir de las 18 horas en la Zona Polideportiva, con la cuarta prueba del circuito, tanto en categoría infantil, como en categoría absoluta. Se espera repetir el buen ambiente vivido en las pruebas anteriores, resultando una buena oportunidad para todos los aficionados