Actualidad

La Ruta del Vino del Somontano pendiente de su certificación

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se encuentra trabajando en la actualidad el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la D.O.S. es la certificación de la Ruta del Vino del Somontano que se incluiría, junto a otros once destinos, en las Rutas del Vino de España, que promociona la Secretaría General de Turismo del Gobierno central, a través de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino.

Uno de los pasos es la calificación de aquellas empresas dedicadas al sector de la hostelería y el turismo, además de las Bodegas y empresas vinculadas al sector vitivinícola interesadas en formar parte de la Ruta del Vino del Somontano. En la actualidad, comenta el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se está estudiando el mínimo de requisitos exigidos para su entrada en la ruta.

La intención de las tres instituciones implicadas es poder llevar a cabo la certificación a lo largo de este año 2005. Iniciativa que llevará al territorio del Somontano a entrar a formar parte de una de las categorías máximas desde el punto de vista promocional a nivel nacional e internacional, que equivale a lo que hoy en día se conoce como la Ruta de los Paradores o la Ruta del Camino de Santiago.

Para sacar adelante la Ruta del Vino del Somontano es necesario el aprovechamiento máximo de los recursos endógenos con los que cuenta esta zona de la provincia de Huesca. Una oportunidad que Cosculluela considera ?se debe aprovechar?, de cara a la expansión no sólo del vino, sino del resto de atractivos naturales y culturales que posee la comarca, respaldado por el programa europeo VINQUAL, ACEVIN y la propia Secretaria General de Turismo del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00