Actualidad

Mensajes de apuesta por una Europa unida en el inicio de las fiestas

Huesca ha renovado su hermanamiento con las ciudades de Tarbes (Francia) y de Altenkirchen (Alemania). A primera hora de la mañana de este martes, 9 de agosto, se han izado las banderas de España, Francia y Alemania en el balcón principal del Ayuntamiento de Huesca. Tras la entrega de la Parrilla de Oro 2005 a José Luis Sampériz, han tenido lugar los discursos oficiales de los tres alcaldes y el del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Iglesias ha incidido en la importancia del momento presente para la Unión Europea, con una apuesta clara de seguir trabajando en la configuración de este espacio no sólo desde el punto de vista económico sino también político. Y ha apostado por la permeabilización del Pirineo por su zona central, es decir, por Aragón.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha hablado de la confluencia de intereses entre el Alto Aragón y el sur del país vecino, Francia. Elboj ha tenido palabras de felicitación para todos, especialmente para los enfermos, para los que no pueden estar en Huesca durante estos días y para los que tienen que trabajar para que el resto de ciudadanía pueda vivir la fiesta.

Ha invitado a vivir las fiestas con ganas, con energía,? y también con respeto entre las personas. Ha apostado por unos festejos modélicos en ?buen hacer? y en ?buen estar?. Ha dicho ?que sean unas fiestas que reflejen el perfil de una ciudad europea, de convivencia y de solidaridad?. Ha hecho referencia a la presencia de representación oficial de tres países europeos: España, Francia y Alemania, países que han de luchar por la paz y por la democracia.

Los alcaldes de Tarbes y Altenkirchen han agradecido el trato que Huesca les tributa. Tarbes está presente en cada edición de las fiestas, incluso su alcalde fue el encargado, el año pasado, de encender el cohete anunciador de las fiestas. El alcalde de la ciudad alemana ha recordado su visita a Huesca de hace once años. Han pronunciado palabras cargadas de mensaje pro-europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00