Actualidad

Diez años de peregrinación a Lourdes desde la Diócesis Barbastro- Monzón

La Hospitalidad de la Diócesis Barbastro Monzón llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto una nueva peregrinación al Santuario de Lourdes, con enfermos, hospitalarios y peregrinos. Este año se cumple la décima edición de una peregrinación presidirá el obispo de la Diócesis, Alfonso Milián. Como señala el Presidente de la Hospitalidad, José María Sistac, el objetivo de la Hospitalidad es la atención y el cuidado a los enfermos y disminuidos que forman parte de la expedición.

Todavía quedan plazas libres para participar en la peregrinación. Por el momento, han sido unas ciento sesenta personas las que se han inscrito, aunque como señala Sistac, el número se ampliará en función de completar más autobuses. De las plazas ofertadas, 50 están dirigidas a enfermos. Además, desde la Hospitalidad se invita a vivir la experiencia de ser ?camillero?, atendiendo a un enfermo.

El sábado día 27 de agosto, será la salida de la peregrinación, que participará en la Iglesia de Notre Dame en la apertura de los actos, la celebración comunitaria de las Penitencia y Eucaristía, el paso de enfermos por la gruta, y la procesión mariana con antorchas.

El domingo será la misa internacional en la Basílica de San Pio X., la fotografía de la peregrinación, el Camino del Agua y la Procesión Eucarística y bendición de enfermos.

En la última jornada se celebrará la misa en la gruta presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, y concelebrada por varios obispos de esta diócesis. A continuación se homenajeará a los enfermos, para después emprender el viaje de vuelta.

Las inscripciones pueden realizarse en Monzón, Barbastro, (Parroquia San Francisco), Fraga, (Parroquia de San Pedro) y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00