Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El Instituto Aragonés de Estadística presenta la edición 2005 de datos básicos de Aragón

El Instituto Aragonés de Estadística publica una nueva edición de Datos Básicos de Aragón 2005. Este trabajo sintetiza numéricamente y de forma didáctica las principales magnitudes de Aragón. Ofrece, en un formato resumido, información estadística básica sobre nuestra Comunidad, cubriendo una amplia variedad de aspectos territoriales, demográficos, económicos, sociales, de calidad de vida, institucionales y políticos.

La publicación amplía y diversifica la información estadística contenida en años anteriores, tratando de fijar posiciones comparativas con España y evoluciones temporales. Ofrece asimismo estadísticas sobre las comarcas aragonesas y la Unión Europea tras la reciente ampliación.

Consta de 128 páginas en las que se ha potenciado, especialmente, el apoyo visual y didáctico de la información numérica. La publicación va acompañada también de un centenar de tablas estadísticas, gráficos, mapas y breves notas de explicación de conceptos.

El libro está estructurado en siete grandes áreas temáticas:

Territorio y medio ambiente: Geografía, vista satélite, usos del suelo, clima, agua biodiversidad, residuos y calidad ambiental.

- Población: Estructura, evolución, localización espacial, movimiento natural y extranjeros. - Economía: Agregados económicos, mercado de trabajo, precios, sectores productivos, comercio con el extranjero, ciencia y tecnología y empresas.

- Condiciones de vida: Educación, salud, vivienda, hogares, servicios sociales, pensiones, seguridad ciudadana seguridad en el trabajo y cultura y ocio.

- Marco institucional: Instituciones, entidades locales, presupuesto público y elecciones - Información comarcal

- Aragón en la Unión Europea: Situación, población, indicadores económicos, mercado de trabajo y educación.

Este manual resulta de gran interés, como se viene demostrando en pasadas ediciones, para un amplio y variado número de usuarios. Lo pueden utilizar tanto aquellos ciudadanos que deseen conocer mejor nuestra Comunidad, como estudiantes, empresarios, medios de comunicación o turistas. Datos básicos de Aragón 2005 pretende ser un riguroso escaparate que introduce y contextualiza aspectos fundamentales de la realidad aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00