Actualidad

Eugeni Plushenko presenta este sábado en Jaca su nuevo programa olímpico

Este sábado a partir de las diez y media de la noche en la Pista de Hielo de Jaca tendrá lugar la segunda de las exhibiciones públicas que el Stage Internacional de patinaje sobre hielo tiene programadas. Durante esta exhibición el subcampeón olímpico y campeón del mundo, el patinador ruso Eugeni Plushenko, presentará el programa que relizará en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad italiana de Turín durante el mes de febrero de 2006.

Plushenko es uno de los patinadores que realiza parte de su pre-temporada en este stage organizado por el Club Hielo Jaca. Para ello cuenta con la presencia de su equipo técnico, formado por su coreógrafo, con el que trabaja fuera del hielo, y por su entrenador Alexei Mishin que es también la cabeza del cuerpo técnico de este escuela de patinaje de verano de Jaca. Plushenko ha comentado que le gusta venir a entrenar a Jaca porque aquí encuentra ?el mejor stage del mundo?.

Este año la novedad más importante es la adaptación de los entrenamientos a la nueva normativa de la puntuación de las competiciones. Mikel García ha explicado que para los patinadores es difícil adaptarse a esta nueva dinámica de los entrenamientos porque ahora deben concentrar sus esfuerzos en mejorar aspectos técnicos de difícil ejecución y que, a partir de este momento, ganan importancia en las competiciones.

Desde el CH Jaca se valora positivamente el desarrollo del stage y se considera beneficiosa la aportación que los nuevos entrenadores especializados están realizando. Algunos patinadores jacetanos, entre los que se encuentran Yediel Cantón y Laura Fernández, se encuentran estos días entrenando bajo la dirección de estos preparadores para comenzar a afrontar con garantías una nueva temporada en la que sus objetivos principales van a centrarse en acudir a la convocatoria con el equipo nacional y, en el caso de Laura, participar en los Juegos Olímpicos de Turín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00