Actualidad

Antonio Suárez: “Iglesias pretende que sean los aragoneses quienes paguen la mala gestión sanitaria de su Gobierno”

El portavoz del Partido Popular de Aragón, Antonio Suárez, ha afirmado que ?el Gobierno de Iglesias quiere que sean los ciudadanos aragoneses quienes, con su propio dinero, tapen los agujeros que ha provocado una mala gestión de los servicios sanitarios?.

Suárez, que mostró la oposición del grupo Popular a la aplicación de este impuesto, asegura que ?el Gobierno Socialista no usará los ingresos que se generen para dar más servicios sanitarios a los ciudadanos, sino que servirán exclusivamente para cubrir el déficit provocado por la gestión deficitaria de un servicio que ellos mismos definieron como muy bien transferido desde el Gobierno de Madrid?, afirmó.

El portavoz del Grupo Popular recordó el compromiso del Gobierno del PSOE de no incrementar la presión fiscal de los aragoneses, y aseguró que esta decisión ?choca frontalmente con unos de los pilares del discurso de investidura de Marcelino Iglesias?. ?El hecho ?continuó- anunciado por Bandrés, de compensar la aplicación del céntimo sanitario con una bajada en el impuesto de sucesiones, no se ajusta a la realidad de los aragoneses, pues compara un acto cotidiano del ciudadano, el consumo de gasolina, con otro que afecta a un número muy bajo de ciudadanos y que no se realiza además de manera continuada?.

Antonio Suárez instó al Gobierno de la DGA a que buscara otras fórmulas para compensar el déficit sanitario, ?como puede ser ?manifestó- la aplicación de un plan de ahorro que sirva para cubrir las necesidades de la sanidad?. En este sentido, el portavoz se refirió al gasto del Gobierno de Iglesias en personal de confianza, que lo ha aumentado en un 25% en cuatro años.

Por último, Suárez calificó como un error aplicar el céntimo sanitario, ?que por otra parte ?afirmó- no se trata de un céntimo, sino de 2,4 céntimos por litro de gasolina y gasóleo de automoción?, justo cuando el crudo está en alza. ?Por muy sociales que sean los fines recaudatorios ?continuó Suárez- no se pueden adoptar medidas tributarias cuando las cosas están peor, ya que la política tributaria está para lo contrario, intentar paliar las consecuencias negativas de los choques que recibe la economía de una Comunidad Autónoma?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00