Actualidad

Salió el sol

En la primera de feria, y con casi lleno en los tendidos y tiempo inestable con lluvia en los dos primeros toros, se lidiaron 6 reses de Parladé, bien presentados , nobles con medidas fuerzas y de buen juego en general.

ESPARTACO. Aplausos tras aviso y dos orejas tras aviso.

TOMÁS LUNA: 1 oreja y 1 oreja.

DIEGO LUNA, que tomaba la alternativa: aplausos en su lote.

Salió a hombros por la puerta grande Espartaco, siendo acompañado por Tomás Luna que a pesar de haber cortado dos orejas no pudo acompañar al maestro debido a las normas que impone el nuevo reglamento taurino aragonés.

Destacaron en las cuadrillas Julián García y Carlos Casanova. Bien la presidencia con Antonio Riva que debutaba en estos menesteres y estuvo correcto en sus decisiones en un día histórico y es que Huesca cuenta desde hoy con dos matadores de toros.

Comenzó la feria con una corrida de toros entretenida y de alto valor para el aficionado, pues en la misma nos reencontramos con Espartaco en su estado más puro, vimos como Tomás Luna ha avanzado cualitativa y cuantitativamente en su carrera, y Diego Luna se convirtió en matador de toros en una entonada actuación.

Espartaco, que reapareció para dar la alternativa a Diego Luna, compareció en su estado más puro y como si llevase más de 50 corridas de toros a sus espadas. La técnica, el valor, y la entrega volvieron a ser el mejor de los aliados de esta figura del toreo que volvió a reinar por sus propios fueros.

Tomás Luna se mostró como un torero maduro, hecho, con temple, técnica y un perfecto acoplamiento con sus dos toros. Tomás se ha quitado la espina que tenía con Huesca, y demostrado haber alcanzando una nueva dimensión como matador de toros. Su ascenso profesional ha quedado más que demostrado en sus dos toros. Merece torear más. Más de uno se llevó una sorpresa con este recio torero.

Diego Luna superó con creces tan complicado compromiso. Muy por encima de las circunstancias y de su lote, se mostró seguro y con ganas para abrirse paso en la carrera profesional que comenzaba en esta jornada. En definitiva una tarde altamente positiva y divertida para el aficionado.

Este jueves día 11 de agosto, con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, torearán Jesulín de Ubrique, El Fandi y El Capea. El primero tiene su tirón en los aficionados, el segundo fue el triunfador el pasado año y el tercero debuta en Huesca con toros de la ganadería familiar. Es la corrida que más tirón ha tenido en la venta de entradas anticipada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00