Fernando García y Javier Moracho, dos montisonenses en Helsinki

2005081010 javier moracho.JPG

Aunque las ausencias de Eliseo Martín y Javier Gazol han dejado la cita mundialista huérfana de atletas altoaragoneses, sí que hay en tierras finlandesas, representantes de la provincia de Huesca, concretamente, dos montisonenses, uno de ellos, Fernando García Herbera, en calidad de entrenador, y el otro, Javier Moracho, en labores informativas.

Fernando García ?Fondi? viaja este jueves a Helsinki como responsable del equipo español de maratón. Se da la circunstancia que ésta, es la primera vez desde 1.998, que Fernando García acude a una gran cita internacional sin Eliseo Martín. Este hecho hace que ?Fondi? no tenga las mismas sensaciones que tendría si su atleta estuviera en la línea de salida aunque ? como entrenador tiene la ilusión de ver una buena competición de los maratonianos españoles?

Fernando García, como responsable de la sección de maratón, será el encargado de atender a los atletas en los entrenamientos y planificar la carrera (rivales, circuito, avituallamientos y táctica a seguir.

De los cuatro maratonianos que componen el equipo (tres hombres y una mujer), Fernando García ha indicado que José Ríos, Julio Rey y Chema Martínez son los que pueden optar a medalla porque se trata de atletas con mucha calidad y muy competitivos para una prueba exigente de 42 kilómetros.

Fernando García regresará de tierras finlandesas el día 15 de Agosto y afrontará con su atleta las dos últimas citas de la temporada : el Mitin de Zurich, donde a pesar de no estar confirmada la presencia del montisonense porque suelen acudir los finalistas del Mundial, es casi seguro que Eliseo esté porque acredita mejor marca que alguno de ellos y el de Bruselas. Dos citas, donde ?Fondi? espera que el trabajo realizado y la excelente condición física de Eliseo queden plasmados en una gran marca.

Quien ya se encuentra en Helsinki, es Javier Moracho. El montisonense ha regresado al estadio donde compitió en el Mundial de 1983, entonces, Javier Moracho viajó a Helsinki como atleta y ahora lo ha hecho como comentarista para Eurosport.

Moracho ha manifestado que ha sido una pena no tener ni a Gazol ni a Eliseo en la pista porque todavía recuerda como disfrutó con la medalla del montisonense en París.

Comentarios