Actualidad

“Replega” prepara su segunda edición en Monzón con el objetivo de consolidarse

La Institución Ferial de Monzón trabaja en los últimos detalles de la segunda edición de ?Replega?, la feria del coleccionismo general y popular que se celebrará en Monzón los días 3 y 4 de septiembre. Una cita que vuelve tras el buen sabor de boca que dejó su primera edición entre organizadores y coleccionistas. Según su director voluntario, Chorche Paniello, el objetivo es consolidar la feria, sin prisas, como referente del coleccionismo en España.

Replega volverá a la nave de la Azucarera. En su planta inferior se ubicará el espacio de venta directa para comercios especializados en coleccionismo, y en la planta superior podrán encontrarse los stands de los clubes y asociaciones de coleccionismo. Junto a estos stands, se colocarán varias mesas destinadas al cambio libre y continuo.

Este año, se va a contar con más atractivos; exposiciones de filatelia a cargo del grupo filatélico Joaquín Costa, prensa clandestina antifranquista, pins de peñas del Fútbol Club Barcelona, corbatas con motivos literarios, naipes, placas de cava o pegatinas de las elecciones al Parlamento de Cataluña con motivo de su 25 aniversario. Otro de los puntos de interés de Replega 2005 estará en el espacio exterior del recinto ferial, donde se instalará un pequeño estanque sobre el que se llevarán a cabo deportes de aeromodelismo náutico, con la colaboración de la federación catalana de modelismo acuático que acercará barcos y submarinos con control remoto.

Multitud de clubes, asociaciones y comercios ya están inscritos para acudir a la segunda edición de la feria. Su procedencia es muy diversa; Barcelona, Andorra, Palma de Mallorca, Madrid, Galicia o Canarias. Y es que, como apunta Paniello, Replega tiene ese poder de convocatoria gracias a su carácter popular y general, que la convierten en única en el territorio nacional.

La feria abrirá sus puertas el sábado de once a dos y cuatro a nueve y domingo de diez a dos y de cuatro a ocho. La entrada será libre y gratuita, y este año, como novedad, habrá un espacio dedicado a coleccionistas del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00