Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los danzantes volvieron a actuar, en una plaza a reventar

La mañana de este miércoles ha vuelto a traer a la ciudad uno de los actos más emotivos de las fiestas de San Lorenzo, la actuación de los danzantes. A las 8?30 horas, con una puntualidad británica, han comenzado a bailar las espadas ante la basílica del santo en una plaza abarrotada de público que no ha dejado de aplaudir los compases de la música laurentina; espadas, palos nuevos, palos viejos, las cintas y el degollau que han salido a la perfección.

Un año más la tradición se ha vuelto a cumplir. Desde las 8 de la mañana el goteo de danzantes hacía la botería de Pedro Lafuente ha sido continúa hasta completar el cuadro de 27 danzantes. Nervios en las caras de los protagonistas, en especial en la del mayoral de los danzantes que hacía su debut en ?solitario? al frente de la agrupación. Situación que el propios mayoral indicaba le provocaba más nervios que nunca.

Este año además se ha conocido la indumentaria que llevará Pascual Campo, será pantalón azul, camisa blanca, faja azul ( Pascual Campo llevaba este color cuando bailaba) y el bastón de mando. Bastón que lleva tallado la efigie de San Lorenzo, la albahaca, la parrilla y el dato curioso son las figuras de los 27 danzantes.

Javier Barquero, nieto de Victorino Solanes, tenía también palabras de recuerdo para su abuelo, al que decía lo había visto triste y bajo de moral en esta mañana sin duda especial para él.

Además los danzantes han estado acompañando en todo momento al busto de San Lorenzo a lo largo de toda la procesión siendo en todo momento aplaudidos, y jaleados por los oscenses que han llenado las aceras del recorrido.

La próxima cita con los danzantes será este jueves, a las 9?30 horas en la Plaza Luis López Allué para conmemorar la fiesta del mercado, recorriendo posteriormente los centros asistenciales de la ciudad. Además también está previsto que su visita a los barrios de la ciudad la agrupación dance a las 13?15 horas en el Centro Cultural de Matadero. La última cita de este año 2005 será el día 15 de agosto en la ofrenda de flores y frutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00