Actualidad

Comienza el Campo de Trabajo “ Aragón y Patrimonio para compartir” en la Ribagorza

El Instituto Aragonés de la Juventud del Departamento de Servicios Sociales ha organizado un campo de trabajo que comienza bajo la denominación "Agua y Patrimonio para compartir" en Estopiñán del Castillo en la comarca de la Ribagorza y que se prolongará hasta el próximo 29 de Agosto.

En él participan veinte jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de Francia, Italia, Alemania, Turquía y también de España , aficionados y amantes del medio natural, que realizarán actividades relacionadas con el agua y la restauración del patrimonio artístico gótico aragonés.

En concreto, Estopiñán es un municipio en el que destaca la notable presencia de acuíferos y de antiguas fuentes en torno a las que se ha diseñado una ruta de 30 kilómetros, dentro de su término municipal, para practicar senderismo o circular con BTT, que atraviesa parajes variopintos como cañadas, lagos, formaciones geológicas o núcleos abandonados. Los jóvenes participantes en este campo se encargarán de su señalización mediante indicativos en los que figura el símbolo de una fuente y mesas de interpretación en las que se explica las cualidades del agua en relación con los usos costumbristas de los habitantes de la zona. También en el propio casco urbano se instalará un plano en el que se informará sobre las características de esta ruta y su ubicación.

El campo de trabajo se completa con actividades relacionadas con el patrimonio artístico. En concreto, se limpiará el subtejado de la Iglesia Gótica de San Salvador afectado por los excrementos de aves que están ocasionando daños en el templo. Para evitar su degradación se instalarán barreras físicas, telas de gallinero. Además se llevarán a cabo labores de restauración mediante la colocación de piezas de alabastro en los ventanales del templo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00