Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La construcción de un orfanato en Ghana, objetivo de la Feria Solidaria de Barbastro

Solidaria 2005, que este año celebra su primera edición en el mes de diciembre, nace con el deseo de convertirse en una plataforma de concienciación, difusión y ejecución de proyectos humanitarios acordes a las posibilidades reales de nuestro ámbito social, tanto barbastrense como de todo el Somontano. Su primer cometido será financiar íntegramente la construcción de un orfanato en Ghana (África), así como huertas y granjas que permitan su autosuficiencia y la instalación de placas de energía solar. Su presentación oficial tendrá lugar el sábado, 27 de agosto, en FERMA.

Mediante este proyecto, ideado por la ONG Orphanage África, está previsto cubrir las necesidades de más de 250 niños huérfanos, aunque más de 1200 personas se verán beneficiadas gracias a las huertas y granjas, que darán trabajo a los familiares de los niños acogidos en el orfanato. Los productos que resulten de esta actividad permitirán dar de comer al orfanato y también ganancias económicas ofreciendo la venta de excedentes en los mercados circundantes.

Las grandes diferencias existentes entre los países pobres y los territorios ricos no sólo se centran en el problema de la alimentación, sino también en el de la educación. Un asunto importante en el que se debe hacer hincapié, de cara a formar culturalmente a los jóvenes, con objeto de mejorar e impulsar el desarrollo de estos países.

Una nueva feria que se presentará de forma oficial el sábado, 27 de agosto, durante la celebración de FERMA, que se convierte en plataforma de impulso para dar a conocer los propósitos de Solidaria, que mediante un stand en el pabellón cubierto informará sobre los objetivos solidarios de este nuevo certamen, que desde la IFB se espera contar con el apoyo y la buena voluntad de la ciudadanía, asociaciones e instituciones implicadas.

Además de la captación de voluntarios desde FERMA y hasta la celebración de la nueva feria, que tendrá lugar en diciembre, en el stand de Solidaria también se venderán sus productos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00