Aumenta este verano el número de visitantes a los centros de interpretación del Somontano

El turismo cultural que ofrece la comarca del Somontano, a través de los diferentes centros de interpretación, se ha convertido en uno de los atractivos más demandados por los turistas que se acercan al territorio. Destino que durante el mes de julio ha visto incrementado el número de visitas con respecto al año pasado, a la espera de que este mes de agosto continúe creciendo. También el Parque Cultural del Río Vero ha sido otro de los lugares elegidos por los turistas, donde se ha notado un aumento de personas que llegan del Pirineo para conocer las pinturas rupestres.

La técnico de Patrimonio de la Comarca del Somontano, Nieves Juste, realiza un balance positivo de lo que está siendo hasta el momento el verano en esta zona del Alto Aragón, con el incremento en el mes de julio de visitas a los centros de interpretación. Un turismo cultural que se distribuye a lo largo del año y que, según señala Juste, está cumpliendo el objetivo que se persigue desde un principio: la desestacionalización del sector.

El mes de agosto es la época por excelencia para los centros de interpretación por la gran afluencia de turistas que se acercan hasta la Comarca del Somontano. Nieves Juste confía en que continúe esa tendencia ascendente que garantice la actividad económica en este territorio, que ofrece un amplio abanico de recursos y actividades en los que poder emplear el tiempo libre.

En cuanto a las visitas realizadas al Parque Cultural del Río Vero, Juste destaca no sólo el incremento de turistas, sino además y sobre todo la procedencia, muchos de ellos del Pirineo que llegan con un programa ya elaborado, lo que ha supuesto el lleno total en las diferentes visitas guiadas.