La Peña Ciclista Edelweis en la XII Marcha Cicloturista, “Pedro Delgado” de Segovia

2005081010 ciclismo sabi.jpg

Socios de la Peña Ciclista Edelweis de Sabiñánigo participan en la XII Marcha Cicloturista, ?Pedro Delgado? que se lleva a cabo este domingo catorce en Segovia. ?La peña ha subvencionado un autobús en el que se desplazaran los cicloturistas y miembros de la junta directiva para conocer el funcionamiento de la misma, con unos 1.500 inscritos?. Ha indicado a Radio Huesca Digital el presidente de la citada peña, Roberto Iglesias.

Igualmente ha comentado que ? para el mes de septiembre se va a mantener una reunión con el Director del Parque Nacional de los Pirineos franceses para la firma de convenios de limpieza y respeto al medioambiente, de cara a consolidar las relaciones y evitar problemas con la Quebrantahuesos de 2006?.

Por lo que se refiere a la Cicloturista, ?Pedro Delgado? del domingo, el recorrido es de 155 kilómetros y el trazado de Segovia - Torrecaballeros - Collado Hermoso - Navafría - Pto. de Navafría 1.778 m - Lozoya - Canencia - Pto. de Canencia 1.524 m - Miraflores de la Sierra - Pto. de La Morcuera 1.796 m - Rascafría - Pto. de Cotos 1.830 m - Pto. Navacerrada 1.860 m - La Granja - Segovia. (2 puntos) . Este año será homenajeado Bernardo Ruíz, el 'Pipa', nacido en 1925 en Orihuela, Alicante. En 1952, fue el primer español que subió al podio (fue tercero) en un Tour de Francia ganado por Fausto Coppi. Ganador de la Vuelta a España de 1948.

Con relación a la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón para categoría cadetes, que se ha celebrado durante 4 jornadas en Caspe, Roberto Iglesias ha indicado que ?las etapas resultaron de una gran dureza, y de los 200 corredores inscritos, esta cantidad es el límite impuesto por la Federación para carreras de esta categoría, en la organización se disponían de muchas más solicitudes de participación, tan solo 91 pudieron terminar completas las 4 etapas. En la última, el fuerte aire de tormenta, el granizo y la lluvia contribuyeron a endurecer mucho más el recorrido?.

Por lo que se refiere al equipo de la Peña Edelweiss- Pirenarium, ? ocupó una muy meritoria 5 posición, por detrás de Valencianos y Murcianos grandes dominadores de la categoría?.

Y el principal triunfo lo obtuvo Francisco Javier Moreno, que ?consiguió ser el primer clasificado de las metas volantes, a quien se le impuso el maillot rosa como vencedor. Esta clasificación estuvo muy disputada y Fran Moreno tuvo que luchar hasta la última meta volante, en la que en un apretado sprint obtuvo el punto que necesitaba para asegurar su victoria?.

El campeón de España, tan solo pudo ocupar el 6º puesto en la general, lo que puede dar idea del nivel de participantes y lo disputada que estuvo la vuelta.

En la clasificación final, los resultados fueron muy favorables para los componentes de la P.C. Edelweiss Pirenarium, ya que pudieron clasificar a 4 de sus ciclistas

Francisco Moreno puesto 27

Alberto Ara puesto 34

Daniel Iglesias puesto 78

David Tomás puesto 81