Actualidad

La Fiesta del Mercado protagonista en las fiestas de San Lorenzo

Tras la resaca dejada por el día de San Lorenzo, los danzantes siguen siendo los protagonistas en la Fiesta del Mercado con su actuación matinal a las 9?30 horas en la Plaza Luis López Allué. En la fiesta del comercio oscense tendrá lugar el homenaje a José Sa, por sus años de dedicación al frente de su carnicería. Dentro de los actos destacados para esta jornada recordar la segunda de feria con los diestros Jesulin de Ubrique, ? El Fandi? y Pedro Gutiérrez ? El Capea? con toros de don Pedro y doña Verónica Gutiérrez Lorenzo. La música también toma el protagonismo con el concierto de ? Los mejores años..? a las 23 horas en el Palacio Municipal de los Deportes.

Los Danzantes de Huesa tienen en la jornada de este jueves la segunda de sus actuaciones durante las fiesta laurentinas. En esta ocasión será en la Fiesta del Comercio en la que se recuerda la antigua Fiesta del Mercado de los hortelanos. Este año con una novedad en el recorrido, y es que tras su actuación en la Plaza Luis López Allué los danzantes bajarán bailando por la Calle de Villahermosa y no por la cuesta de correos como era habitual. La jornada de la agrupación se complementará con la visita a varios centros asistenciales de la ciudad y en esta ocasión, en su visita a los barrios, los danzantes los harán en la explanada del Centro Cultural del Matadero a las 13?15 horas.

Los comerciantes quieren homenajear este año a José Sá, propietario de la carnicería José Sá, que estuvo al frente de su establecimiento 38 años, desde 1964 y hasta hace tan sólo 4 años y también a Ferretería Carrera

Este año se espera de nuevo una importante participación en esa cita. Se calcula que entre 3.500 y 4.000 personas pasen por la plaza para unirse a la fiesta de los Comerciantes. En ella se repartirán cerca de 1000 kilos de melón y cientos de bocadillos de jamón.

Los toros volverán a tomar el protagonismo con la segunda de feria con seis toros de Don Pedro y Doña Verónica Gutiérrez Lorenzo para los diestros Jesulín de Ubrique, el Fandi y el Capea.

La música también tomará el protagonismo con la actuación a las 23 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes del concierto ? Los mejores año...? en los que tomarán parte Rocas Negras, Los Sirex, Los Mustang y los Diablos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00