Actos para todos los gustos en el programa de las fiestas de San Mateo 2005 en Monzón

Ya se conoce el programa de actos programados con motivo de las fiestas de San Mateo 2005 en Monzón. Las fiestas se celebran este año entre el 20 y el 25 de septiembre, aunque los primeros días de mes comenzarán los preliminares con competiciones para la tercera edad, espectáculos, la entrega de los Galardones Joaquín Costa, y la actuación del bailarín Miguel Ángel Berna, con el espectáculo ?Mudéjar?, que estará en Monzón el día 16. Un día después será el festival folklórico, el domingo la presentación de zagalas y zagaletas, pregón baturro con Miguel Angel Abós y pregón de fiestas a cargo de Bernabé Noya.

El martes 20 comenzarán las fiestas para los más pequeños con diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de Gigantes y Cabezudos. A las ocho de la tarde será el disparo del codetazo, posteriormente el desfile de carrozas. Baile en la Av. Goya con la orquesta Melodía, actuación de ?El sueño de Morfeo? y ?Llave de Paso?, en la Azucarera, recorrido tasquero y bailes de madrugada.

El día del patrón, miércoles 21, misa aragonesa en Riosol y en la Catedral de Santa María, espectáculos infantiles, cantada popular de jotas, baile con Orquesta 973, en la plaza Mayor actuación de ?La sonrisa de Julia? y ?Benceno?, recorrido tasquero y baile de madrugada.

El jueves 22 de septiembre espectáculos para niños y mayores, homenaje a la tercera edad, baile con la orquesta Carrusel, actuación en la Azucarera de la ?Orquesta Mondragón? y ?Acometida?, recorrido tasquero y baile de madrugada.

El viernes, actuaciones para niños, revista musical, orquesta Eivissa, actuación en la Azucarera de ?Barricada? y ?Estridente?, recorrido con la charanga y baile de madrugada.

El sábado se llevará a cabo el XXXVII Trofeo San Mateo de ciclismo, actuación infantil, festival de bandas, exhibición de deporte rural vasco, actuación de la orquesta Escala Royal, actuación en la Plaza Mayor de ?Los inhumanos? y ?Vaticano Rojo?, recorrido con la charanga y baile de madrugada.

La última jornada de fiestas, actuación infantil, homenaje a los mayores, revista de variedades, exhibiciones de cardiobike y capoeira, XXI Carrera del Pollo, cena del sobaquillo, quema de fuegos artificiales y entierro de la sardina.