La Escuela de Verano de Jaca dedica su día olímpico al FOJE 2007

La Escuela de Verano de Jaca celebra en su recta final de esta temporada, como suele ser habitual todos los años, el Día Olímpico, que en esta ocasión va a estar dedicado al Festival Olímpico de la Juventud Europea, FOJE. Tal y como ha explicado Belén Lara, Jefa del Servicio Municipal de Deportes Jaqués, ?se trata de hacer un guiño a la ciudad con una jornada dedicada al FOJE que Jaca va a celebrar en febrero de 2007?.

La actividad se va a celebrar este viernes, 12 de agosto, a lo largo de la mañana en los glacis de la Ciudadela de Jaca. Anteriormente los participantes desfilarán desde el paseo, imitando a los deportistas cual desfile inaugural. Dentro del programa previsto, con mucha imaginación, los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca, realizarán todas las pruebas previstas en el Festival Olímpico de la Jueventud Europea, como el esquí en todas sus modalidades, patinaje artístico, hockey y biathlón. Para Belén Lara, ?vamos a necesitar unas dosis enormes de imaginación, porque todos los deportes que vamos a intentar imitar son de invierno, pero esperamos que con la voluntad de los chavales todo salga bien?.

También está previsto que la actual campeona de España esquí de fondo en categoría cadete, Beatriz Blanes, lea un manifiesto dirigido a los alumnos y en el que se destaca la labor de los deportistas españoles, que como ella misma, son la gran apuesta para el FOJE 2007

Cada año la Escuela de Verano suele hacer un Día Olímpico en el que se hacen una especie de Olimpiadas Clásicas como en la antigua Grecia. Desfile, deportes clásicos al estilo antiguo, túnicas, coronas de laurel para los campeones y entrega de medallas. Suele ser un día especial, donde los alumnos de la Escuela por unas horas se sienten como verdaderos campeones olímpicos, pero este año y para que los chavales se vayan familiarizando con el próximo FOJE, este viernes la Escuela hace este pequeño homenaje.

Comentarios