Actualidad

La Escuela de Verano de Jaca dedica su día olímpico al FOJE 2007

La Escuela de Verano de Jaca celebra como suele ser habitual todos los años, el Día Olímpico, que en esta ocasión va a estar dedicado al Festival Olímpico de la Juventud Europea, FOJE 2007 que se celebra en Jaca en febrero del próximo año. Ya el año pasado se dedicó el día olímpico al FOJE y los chavales disfrutaron mucho, ahora de nuevo se les va a acercar a este festival que está prácticamente a la vuelta de la esquina.

La actividad se va a celebrar este viernes, 4 de agosto, a lo largo de la mañana en los glacis de la Ciudadela de Jaca. Anteriormente los participantes desfilarán desde el paseo, imitando a los deportistas cual desfile inaugural. Dentro del programa previsto, con mucha imaginación, los alumnos de la Escuela de Verano de Jaca, realizarán algunas de las pruebas previstas en el Festival Olímpico de la Juevntud Europea, como el esquí en todas sus modalidades, patinaje artístico, hockey y biathlón, todo ello acompañado de mucha imaginación. Además junto a los alumnos de la Escuela estarán algunos deportistas jacetanos que el año que viene participarán en el Festival.

Cada año la Escuela de Verano suele hacer un Día Olímpico en el que se hacen una especie de Olimpiadas Clásicas como en la antigua Grecia. Desfile, deportes clásicos al estilo antiguo, túnicas, coronas de laurel para los campeones y entrega de medallas. Suele ser un día especial, donde los alumnos de la Escuela por unas horas se sienten como verdaderos campeones olímpicos, pero este año y para que los chavales se vayan familiarizando con el próximo FOJE, este viernes la Escuela hace este pequeño homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00