Ayuntamientos y comarcas del Alto Aragón celebran su día en San Lorenzo

2005081111 dph.JPG

La Diputación Provincial de Huesca celebra este viernes en el marco de las fiestas de San Lorenzo, el ?Día de los Ayuntamientos y las Comarcas del Altoaragón". Una jornada que contará con la presencia de más de medio centenar de alcaldes altoaragoneses , tanto en la recepción oficial que tendrá lugar en el hall de la Diputación, como en los actos posteriores. Huesca cuenta con 202 alcaldes y 1124 concejales .Además han confirmado su asistencia los presidentes de varias comarcas, autoridades regionales, provinciales y una amplia delegación de los agentes económicos y sociales del altoaragón.

Según a explicado a Radio Huesca Digital, Antonio Cosculluela, su intervención, entre otros asuntos, estará centrada en la Agenda 21 y el acuerdo firmado recientemente con la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

A este encuentro de confraternización entre municipios asistirán una larga lista de invitados que serán recibidos por el presidente de la institución provincial, Antonio Cosculluela, Esta prevista la presencia de varios consejeros del ejecutivo regional, Diputados y políticos

El equipo de gobierno de la DPH quiere, mediante esta celebración, hacer extensible su invitación a participar en las fiestas de Huesca a todos los alcaldes de los municipios que conforman este territorio. Durante esta jornada, los ediles altoaragoneses conviven y disfrutan con los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la fiesta laurentina.

En definitiva, un día cuyo objetivo reside principalmente en subrayar la labor de los alcaldes y sus equipos al frente de los respectivos consistorios.

La Diputación pretende que todos los ediles del Alto Aragón disfruten de forma activa en las fiestas de San Lorenzo y tiene organizado un ciclo de presencia de tal forma que durante los cuatros años de mandatos vayan pasando todos los representantes de los 202 ayuntamientos.