Antonio Morcate Campeón Provincial de Agua Dulce Mayores de 60 años

2005081111 antonio morcate.JPG

Se celebró en el embalse de Barasona el Campeonato Provincial de Agua Dulce en la categoría de Mayores de 60 años. Competición programada por la Federación Aragonesa de Pesca dentro de su calendario donde anualmente se celebra el campeonato de Aragón, dando así satisfacción a este colectivo que ya no desea participar en la categoría absoluta pero que no quiere perder el gusto a la competición en una modalidad que ha practicado desde siempre.

Grandes y veteranos pescadores de esta modalidad deportiva se dieron cita en este campeonato que resultó de una gran calidad y muy competido.

Buen ambiente entre los participantes y como suele ser habitual puntualidad a la hora de la concentración en el mismo embalse de Barasona en la zona de Aguinaliu a las 8,30 horas.

Esta competición se celebra igualmente por equipos además de tener la clasificación individual y es debido a que el campeonato autonómico se realiza únicamente por equipos de cuatro pescadores.

Concluida la prueba de la mañana y tras el pesaje de las piezas la misma fue ganada por Domingo Capapey con un total de 5900 puntos de peso. Segundo fue Antonio Morcate con 2540 puntos y tercero Pedro Gállego con 2160 puntos, todos ellos del club Pescadores del Pirineo.

Tras la comida de hermandad y comentar lo que había ocurrido por la mañana en el embalse, sorteo de puestos para la prueba de la tarde que dio comienzo a las 15,30 horas con la salida hacia los puestos. Las tres nuevas horas de competición se desarrollaron de 16 horas a 19 horas.

Fue una manga mejor que la de la mañana con mayor número de capturas y donde estuvieron presentes las carpas lo que aumento el pesaje y los puntos al final de la jornada.

Esta segunda prueba fue ganada por Antonio Morcate con un total de 9900 puntos. Segundo fue Antonio Escartín con 8280 puntos y el tercer lugar lo ocupó Pedro Gállego con 8200 puntos.

Tras la suma de puestos de las dos pruebas la clasificación final del Campeonato Provincial quedo establecida de la siguiente manera:

Campeón Provincial, Antonio Morcate que realizó un gran campeonato, estando muy centrado en la competición y sabiendo en cada momento como actuar para obtener los mejores resultados a sus puestos de pesca con un total de 3 puntos por puestos y 12440 puntos por peso de sus capturas.

Segundo, Pedro Gállego con 6 puntos y 10360 gramos.

Tercero, Domingo Capapey con 7 puntos y 11900 gramos.

Cuarto, Antonio Escartín con 8 puntos y 8960 gramos.

Quinto, Francisco Berdiel con 8 puntos y 8060 gramos.

La clasificación final por equipos que dan dos puestos para el autonómico quedó de la siguiente manera:

Primero, Pescadores del Pirineo "A" con un total de 15 puntos equipo formado por: A. Morcate, Capapey, Berdiel y M. Morcate.

Segundo, Pescadores del Pirineo "B" con 21 puntos y formado por: Gallego, Escartín, Gracia y Pilar Vigo.

El campeonato de Aragón tendrá lugar en el embalse de Calanda en Teruel el 1 de octubre. Actuó como Delegado de la competición Javier Mir.

Comentarios