Actualidad

El FOJE 2007 debe demostrar la capacidad de Jaca para organizar unos Juegos Olímpicos

El número uno de la revista ?Jaca 07?, que edita la Fundación Jaca 2007, ya está en la calle. El objetivo principal del FOJE 2007, según sus organizadores, es demostrar que Jaca es capaz de organizar un evento deportivo internacional con garantías, por eso, el Festival Olímpico de la Juventud Europea es un hito en el largo camino que recorre Jaca desde hace varios años para albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno, en este caso los de 2014. Los voluntarios, los organizadores, las instalaciones, los deportistas, los escenarios, los apoyos institucionales, la difusión del evento o la actividad de los próximos meses, son los protagonistas de este boletín que se seguirá editando con una continuidad semestral, si todo va según lo previsto.

En esta publicación se pretende promocionar el Festival Olímpico de la Juventud, que se celebrará en Jaca en febrero de 2007, no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional a través de las diferentes federaciones de deportes de invierno y de los distintos Comités Olímpicos Nacionales como ha explicado Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007.

Para ello la revista está editada en dos idiomas, castellano e inglés, y en su contenido refleja los apoyos, tanto institucionales como de deportistas, que la organización del evento está recibiendo e informa sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para la preparación del FOJE, entre las que cabe destacar la construcción del Estadio de Biathlón en Candanchú y la nueva pista de hielo de Jaca. En este sentido el alcalde de Jaca y presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, ha insistido en que se están respetando los plazos de ejecución de las diferentes obras y que Jaca estará preparada para asistir a la Asamblea de Comités Olímpicos que tendrá lugar en Dublín durante el mes de noviembre.

La revista, que también está disponible en Internet, tendrá cinco o seis números más hasta la celebración del FOJE. El próximo número está previsto para el mes de noviembre con el objetivo de hacerlo coincidir con la Asamblea de Comités Olímpicos de Dublín como ha explicado Fernando París.

En cuanto a los deportistas, Beatriz Blanes, esquiadora jaquesa, campeona de España en fondo en categoría cadete, y una de las representantes españolas en el FOJE 2007 de Jaca se muestra convencida de que Jaca y los deportistas españoles van a hacer un buen papel en este evento. Blanes que ya participó en el FOJE de Monthey 2005 cree que esas tablas son una garantía de cara al próximo Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00